Carlos Menem será velado en el Salón Azul del Congreso a partir de las 20

Gustavo Ybarra
·1  min de lectura
Resta que la familia del expresidente Carlos Menem ultime los detalles del traslado del cuerpo para definir la apertura de la capilla ardiente
Fuente: Archivo

Los restos mortales del expresidente Carlos Menem serán velados a partir de las 20, hora en la que se abrirá la capilla ardiente que se instalará en el Salón Azul del Congreso, tal como corresponde a su condición de senador nacional y exprimer magistrado de la Nación.

Según confirmaron fuentes de la Cámara alta, el velorio será abierto al público que quiera despedir al expresidente. El acceso al salón será por la explanada desde el costado que da a la avenida Rivadavia. La salida será por la misma explanada, pero en dirección a Hipólito Yrigoyen.

Murió Carlos Menem: frases, furcios y humoradas que entraron en la historia

A pedido de la familia el funeral en el Congreso estará cerrado a la prensa y será transmitida por la señal de Senado TV. Se espera que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner, pasen a dar su pésame a los familiares de Menem

Todavía no se definió si la capilla ardiente permanecerá abierta toda la noche, pero se estima cerrará mañana cerca de las 13, cuando se cerrarían las puertas para el acceso al público. El cortejo fúnebre estaría partiendo entre las 15 y las 16 con destino al Cementerio Islámico, donde tendrán su última morada los restos mortales de Carlos Menem.

Murió Carlos Menem: la ciudad de Río Tercero decidió "no adherir al duelo nacional"

Carlos Menem murió hoy a la edad de 90 años tras permanecer internado desde diciembre del año pasado como consecuencia de una infección urinaria. El Poder Ejecutivo ya decretó tres días de duelo nacional por su fallecimiento.