Carlos Menem sigue en terapia intensiva en el día de su cumpleaños

Tras haber cumplido ayer 90 años los pronósitcos para el expresidente Carlos Saúl Menem parecen ser alentadores, ya que continúa recuperándose en la clínica Los Arcos de los problemas de salud que obligaron a internarlo en la madrugada del martes.

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que Gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así ,mañana lo pasan a una habitación común", informó ayer, rebosante de optimismo, su hija Zulemita en la red social Twitter; confirmando también que el expresidente continúa en terapia intensiva.

Por la noche Zulemita envió desde su red social un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que demostraron preocupación por el estado de salud del exmandatario. "Gracias por tanto cariño y amor a mi padre, en nombre de nuestra familia les agradezco desde mi corazón, estoy seguro que toda esa fuerza le esta llegando a papá y el no bajará los brazos por todos los Uds. que han sido unos de los pilares fundamentales en su vida", difundió por Twitter.

Menem había sido internado en el Instituto del Diagnóstico el pasado 13 de junio como consecuencia de un cuadro de neumonía, del cual fue dado de alta el lunes.

Sin embargo, el senador nacional por La Rioja comenzó a experimentar nuevos problemas al día siguiente que obligaron a una nueva internación en plena madrugada, pero esta vez en la clínica Los Arcos. Según confiaron voceros de la familia a LA NACION, el expresidente se agitaba mucho al intentar respirar, lo cual encendió las alarmas y terminó con Menem otra vez en un nosocomio.

"No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papa", completó su mensaje Zulemita Menem.

Las palabras de la hija del expresidente coinciden con el testimonio de su médico personal, el cardiólogo riojano Luis de la Fuente.

"Carlos Menem está bien, pero tiene que controlarse la diabetes, por lo que lo internaron para realizarle algunos estudios", explicó el facultativo a un portal de noticias de La Rioja.

El cardiólogo aseguró que "la parte pulmonar está controlada", en referencia al cuadro de neumonía que obligó a su primera internación.

"Se realizó estudios cuando ingresó ahora en la clínica Los Arcos, los cuales le dieron bien. La parte cardíaca también está controlada, ya que entró con una arritmia, pero ya está recuperado", agregó De la Fuente.