Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Menem dio negativo de coronavirus, después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo

El expresidente de la Nación Carlos Menem dio negativo en el examen de coronavirus. Había sido hisopado ayer, después de que su hija, Zulemita, y su exmujer, Zulema Yoma, dieron positivo.

Menem, actual senador nacional por La Rioja, se recupera en su casa de una neumonía por la que el mes pasado estuvo internado.

Reforma judicial: el kirchnerismo convocó a sesiones en el Congreso a pesar del rechazo opositor

El resultado del hisopado del expresidente fue confirmado esta mañana a LA NACION por su hija. "Estuve el fin de semana con mi papá, pero siempre con todas las protecciones, barbijo y lo demás", había contado ayer Zulemita en una entrevista con el canal América, en la que dio a conocer que ella y su madre tenían coronavirus y que transitaban la enfermedad casi sin síntomas. La hija del expresidente contó que su mayor preocupación era su padre.

Menem, que el 2 de julio pasado cumplió 90 años, fue internado cuatro veces en lo que va del año. La primera, a principios de junio, en el Instituto del Diagnóstico. Presentaba síntomas similares al coronavirus, le hicieron el test y dio negativo. Tenía entonces un cuadro de neumonía severo.

La otras internaciones fueron en la clínica Los Arcos, en Palermo. Primero debido a que experimentó nuevos problemas, un día después de haber sido dado de alta. Luego, para realizarle estudios. Su cardiólogo, Luis de la Fuente, espera los resultados de un chequeo para realizar una angioplastia.

"Ni mi mamá ni yo tenemos síntomas de nada. Yo solo tengo una pequeña pérdida del gusto", había contado Zulemita ayer. Explicó que ella decidió hisoparse porque la empleada que trabaja en su casa le informó que se sentía mal y tenía síntomas compatibles con el coronavirus. "El sábado me avisa mi empleada que se sentía mal, con todos los síntomas y fue al Ramos Mejía, donde quedó aislada. Como soy bastante obsesiva, decidí no esperar sus resultados", relató. La empleada dio negativo, pero Zulema y Zulemita, positivo.