Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Menem será enterrado junto a su hijo en el cementerio islámico de La Tablada

Así lo confirmó Zulemita Menem: en el cementerio del partido de La Matanza descansan los restos de Carlos Menem Jr, fallecido en 1995
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Merle

El expresidente y senador nacional Carlos Menem será enterrado en el cementerio islámico de La Tablada, donde se encuentran los restos de su hijo Carlos Menem Jr, fallecido el 15 de marzo de 1995 en un accidente. Así lo confirmó hoy Zulemita Menem.

"Él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano", afirmó Zulemita Menem, en las puertas del Sanatorio de los Arcos. El camposanto se encuentra en San Justo, partido de La Matanza.

En Anillaco -en el departamento riojano Castro Barros- esperaban la decisión de la familia del expresidente sobre un eventual entierro en esa localidad, donde está "La Rosadita", su casa que a fines del año pasado se convirtió en museo. El velatorio será en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Carlos Menem. Cómo fueron los últimos dos meses

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, escribió en sus redes sociales: "Con mucho dolor recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido expresidente y compañero Carlos Saúl Menem que hoy nos dice adiós dejando un gran vacío en quienes lo queremos y admiramos; en todo el pueblo argentino".

Desde abril, la casa de Menem en Anillaco es parte del circuito turístico oficial de la provincia gracias a un acuerdo que firmó su hija, actual propietaria de la residencia, con el Municipio de Castro Barros, que tendrá a cargo la explotación del lugar hasta 2023. Además de esa casa hay una cabaña en el cerro que también es de la familia. En la ciudad de La Rioja la familia tiene una propiedad en el barrio privado El Golf.

El intendente de Castro Barros, Marcelo del Moral, trabajó muchos años en política con Menem. Este domingo, a las 20, en la iglesia de San Antonio de Anillaco habrá una misa para rezar por el descanso del expresidente. Esa parroquia fue arreglada en la última presidencia del riojano porque había sufrido daños en un temblor.