Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Menem despidió al exjuez que lo metió preso: "La paz sea con Jorge Urso"

Carlos Menem afirmó hoy, en referencia a la muerte de Jorge Urso: "Lamento sinceramente su trágico fallecimiento"

El expresidente Carlos Menem publicó hoy en Twitter una despedida para Jorge Urso, el exjuez que falleció hoy y que en 2001 lo encarceló.

"Dios no permitió que el rencor nublara mi mente ni pervirtiera mis sentimientos. La paz sea con Jorge Urso y su familia. Lamento sinceramente su trágico fallecimiento", publicó el expresidente, hoy senador por La Rioja, en Twitter.

Murió Jorge Urso, el exjuez federal que mandó preso a Carlos Menem

Urso murió esta mañana, mientras montaba a caballo. Había sido nombrado por Menem y fue el magistrado que ordenó su prisión preventiva el 7 de junio de 2001, en la causa por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

Por decisión de Urso, el expresidente pasó 167 días detenido en una quinta de Don Torcuato, hasta que la Corte decidió su liberación.

Zulema Menem, la hija del expresidente, confirmó a LA NACION que ese tuit fue redactado por su padre, que hoy dio negativo de coronavirus. El expresidente fue hisopado después de que se confirmó que su hija y su exmujer, Zulema Yoma, estaban contagiadas. Menem, que el 2 de julio pasado cumplió 90 años, se recupera en su casa después de superar tres internaciones en lo que va del año.