Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué, según Carlos Melconian, la inflación es aliada del Gobierno

Hernan Zenteno
Hernan Zenteno

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian se refirió este viernes a la situación económica argentina atravesada por la pandemia del coronavirus y analizó la administración de Alberto Fernández. Según sostuvo, “la inflación es aliada del Gobierno”.

En diálogo con LN+, el economista fue categórico respecto a la gestión gubernamental. “Credibilidad no tiene, confianza tampoco y la inflación es una aliada de este Gobierno. Es el diablo y el ángel”, sostuvo.

Restricciones por coronavirus: el Gobierno anunció que prorrogará el DNU hasta el 25 de junio

En esa línea, remarcó que “hay un mensaje muy claro” a la sociedad y a la clase política. “La única que puede modificar esto es la sociedad argentina. También hay un mensaje a toda la clase dirigente. A berretalandia (sic) se llega en un proceso acumulativo. Este Gobierno es la frutilla de la torta”, agregó.

“No había ningún aporte ni ningún descubrimiento que este Gobierno pudiera hacer. Es un proceso acumulativo donde no se puede correr a nadie. Estos muchachos llevan dos años, ya sabemos que iban a hacer esto. Ya se pasan de furcios”, expresó.

Por otro lado, explicó que el otro mensaje de la sociedad también es “al grupo de los que quieren gobernar la Argentina”. Y, sin nombrar espacios políticos, le hizo un pedido a los gobernantes. “Los que son candidatos a ministros, a presidentes, de toda raza, religión y color ¡no rompan más los huevos! Si quieren ser presidentes, vengan y hagan las cosas que hay que hacer. Y los ministros, lo mismo. Cortenlá”, lanzó enojado.

Axel Kicillof anunció que el miércoles próximo vuelven las clases presenciales en el conurbano bonaerense

Para Melconian, “hace falta una lección de la sociedad argentina” para la política y se diferenció de otros regímenes. “Soy anti [Jair] Bolsonaro, hay que volver al: ‘se come, se cura y se educa´”.

Por último, sentenció: “¿De qué más hay que hablar? Ya tocamos fondo, la gente no quiere eso. Esta es una de las elecciones más importantes desde que volvió la democracia en la Argentina. Hay que recrear la esperanza. Una elección formidable en noviembre es el carnet de vacunación. Lo vacunás dos años ahí y no te pueden tocar”.