Carlos Melconian: “Este es un Gobierno que quiere manejar precios, cantidades, quiere inventar una economía”

·2  min de lectura
El expresidente del Banco Nación apunto contra la gestión de Alberto Fernández y resaltó que la Argentina es un problema para el FMI
Hernan Zenteno

Esta mañana el economista Carlos Melconian se refirió a la crisis económica que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández en medio de la segunda ola de coronavirus que vive el país y destacó que “este es un gobierno que quiere manejar precios, cantidades, quiere inventar una economía”.

El expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri también sostuvo en declaraciones radiales que “la Argentina es un problema para el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tendría que dar cien a cero la elección, cien a favor de ‘no me mientan más’”.

Patricia Bullrich, sobre las municiones enviadas a Bolivia: “Sabina Frederic tiene que responder qué hizo”

Durante un entrevista con Radio Mitre, Melconian auguró además que en el segundo semestre del año se dará la emisión de pesos que no ocurrió en el primer.

Asimismo, sobre las legislativas de noviembre insistió en que el escenario es confuso y dijo: “Ni con la santa soja ni con la tasa de interés en el mundo, el nivel de desconfianza es de tal magnitud que terminan con estos parches y bochornos que son exclusivamente para llegar a después de noviembre”.

“Todas estas cuestiones empujan todo para el día después, mientras tenés al ministro hablando de canjear deuda por naturaleza y todas estas gansadas, no sé quién está a cargo”, añadió.

Luego, al hablar sobre las reservas en dólares del Banco Central, resaltó que en diciembre era nulas, no había nada, pero luego la llegada de la soja hizo que crecieran. “Las reservas en la Argentina en diciembre era negativas, basta de 40.000 millones, negativas, pasaban a ser positivas si le metían los lingotes de oro. Pero después viene todo el gatillo de la santa soja y el Central compra dólares, algo así como 7000 millones que no van todos a la reserva, porque en el interín hubo que mantener el pago al Fondo, al Banco Mundial”.

Messi y Neymar, el mensaje contracultural de dos amigos charlando en cueros

Al referirse a la negociación que debe afrontar la gestión de Fernández con el FMI y los acreedores, Melconian insistió en que el Gobierno aunque dé muchas vueltas y quiera imponerse, va a tener que acordar en marzo.

“Si no son suicidas, van a ir a un acuerdo con el Fondo;, tiene que ser antes de marzo porque hay un vencimiento igual a todo este año, que vencían cinco lucas, el año que viene vencen veinte. Por eso antes de marzo se termina la sanata, la actitud constructiva”, afirmó. “Y si son pillos van a firmar, son perros que ladran pero no muerden, pasó con las vacunas ya”.

Por último, al referirse al rol de la oposición también fue crítico y destacó: “Si vos llegás a durar recreando una expectativa de que el cambio es posible, se tienen que poner las pilas todos. La gente está en pelotas esperando ver cómo se gobierna para bien la Argentina. También tiene que aparecer la sociedad, que tiene que decir que no quiere ir más para atrás”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.