Carlos Marín, el hombre que se inspiró en Pavarotti

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Carlos Marín era apenas un niño cuando supo que quería dedicar su vida a la música y así lo hizo hasta el último momento.

El cantante, nacido en Rüsselsheim, Hesse, Alemania el 13 de octubre de 1968, encontró su profesión cuando de pequeño vio la película "El Gran Caruso", en la que aparece Luciano Pavarotti.

"Yo quería ser como ese hombre, y empecé a cantar O Sole Mio, Granada...", recordaba hace unos años a El Mundo.

Con ocho años grabó su primer álbum y hasta los 53 siguió llevando su voz a diferentes escenarios y partes del mundo hasta su fallecimiento este fin de semana, luego de ser hospitalizado desde el pasado 7 de diciembre en el Manchester Royal Hospital de Inglaterra.

Según dio a conocer su representante dio positivo a coronavirus Covid-19 y debido a que su estado de salud empeoró fue puesto en coma inducido.

El cantante alcanzó la fama internacional gracias al cuarteto lírico Il Divo, fundado en 2003 por el productor musical Simon Cowell, quien es reconocido por estar detrás de grupos como One Direction.

Pero Marín ya tenía una historia en el medio del entretenimiento mucho antes.

El primer disco que publicó se lo produjo el Padre Abraham a los ocho bajo el título "El pequeño Caruso" (1976), a los diez publicó el segundo llamado "Mijn lieve mamá" (1978) y ya para los 12 aparecía en televisión. En la década de los 90 apareció en obras musicales como "Los miserables" (en el papel de Marius) y "La bella y la bestia".

Marín estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall y su voz apareció en cintas como "The Nightmare Before Christmas (Tim Burton) y como la voz del príncipe en la versión española de "La Cenicienta", de Walt Disney.

Además en la década de los 80 y 90 participó en concursos musicales en España y además de las obras musicales prestó su voz de barítono en óperas como "La Traviata", "El barbero de Sevilla" y "Madame Butterfly", y zarzuelas como "Los Veranos de los Jardines de Sabatini".

En 2003 entró a Il Divo, grupo en el que compartió micrófono con el estadounidense David Miller, el suizo Urs Bühler y el francés Sébastien Izambard y con quienes grabaría nueve discos de estudio iniciando con su álbum homónimo de 2004 y siendo el más reciente "For Once In My Life: A Celebration of Motown (2021)".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.