¿Quién es Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como nuevo embajador de México en Canadá.

El actual gobernador de Quintana Roo llegó al cargo como el abanderado de la coalición PAN-PRD, que sacó del poder al PRI por primera vez en la historia desde la creación de la entidad en 1974.

Es contador público, egresado de la Universidad de Yucatán, pero siempre estuvo en la rama del turismo. Su experiencia laboral inició en la Iniciativa Privada, pero luego pasó al servicio público.

El primer cargo en el gobierno fue como tesorero municipal del municipio Solidaridad. Luego del 2005 al 2008 fue electo como Presidente Municipal de Solidaridad.

---Morena en Quintana Roo

Del 2008 al 2009 fue secretario de Turismo de Quintana Roo y después, diputado federal. Desde el 2016 es el gobernador electo de ese estado.

En las elecciones pasadas para renovar la gubernatura en junio pasado, la candidata de Morena, Mara Lezama, ganó con una amplia ventaja en todo el estado.

Lezama asumirá como gobernadora de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre.