Críticas a Iturgaiz tras ser nombrado candidato a lehendakari: las redes repasan sus polémicas más sonadas

Falta poco más de un mes para las elecciones en Galicia y País Vasco y la situación en el PP es muy distinta para ambas citas electorales. Mientras que en la comunidad gallega Feijóo cuenta con un amplio respaldo y se intuye que puede lograr una nueva mayoría; en Euskadi semanas de enfrentamiento han desembocado en un cambio de candidato de última hora.

Imagen de Carlos Iturgaiz, quien será el candidato del PP en las próximas elecciones vascas.EFE/Luis Tejido
Imagen de Carlos Iturgaiz, quien será el candidato del PP en las próximas elecciones vascas.EFE/Luis Tejido

Tras pactar un acuerdo con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones vascas, el PP ha visto cómo su líder en la comunidad, Alfonso Alonso, rechazaba el acuerdo. Horas de tensión han desembocado en su sustitución por Carlos Iturgaiz, que será el candidato a lehendakari.

Un nombramiento que ya ha dejado algunas polémicas. Y es que el político vizcaíno ha pronunciado unas controvertidas palabras en su primera entrevista tras ser designado candidato. En Esradio ha defendido unir fuerzas con Vox contra “el gobierno fasciocomunista”. Unas palabras que han tenido mucho eco en las redes sociales.

Muchos otros también han querido recordar polémicas pasadas de Iturgaiz. Algunos han rememorado cuando votó por Mayor Oreja o algunos de sus mensajes más contundentes en las redes sociales.

Más allá de controversias, la elección de Iturgaiz como candidato también ha generado numerosas reacciones de rechazo. Algunos usuarios consideran que el PP se va a escorar demasiado a la derecha.

Más historias que te pueden interesar: