Carlos de Inglaterra heredará todo este patrimonio inmobiliario cuando reine

WINDSOR, ENGLAND - JUNE 13: Príncipe Carlos, Prince of Wales and Camilla, Duchess of Cornwall attend the Order Of The Garter Service at St George's Chapel on June 13, 2022 in Windsor, England. The Order of the Garter is the oldest and most senior Order of Chivalry in Britain, established by King Edward III nearly 700 years ago. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
El príncipe Carlos se tendrá que mudar a Buckingham pero gana muchas otras casas (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

El príncipe Carlos cada vez ve más cerca su momento de ascensión al trono y es que, tras 70 años de reinado de Isabel II, la coronación de su hijo puede ser inminente debido a las complicaciones de salud que la monarca ha experimentado en los últimos tiempos.

Cuando Carlos de Inglaterra sea rey tiene varios planes en mente, recientemente explicó que va a cortar el grifo a nivel económico y también a nivel de representación institucional ciñendo las funciones de la monarquía a su persona, a la consorte Camila y a su hijo Guillermo junto a su esposa Kate Middleton y sus nietos.

Carlos siempre ha sabido y sigue sabiendo esperar pacientemente el día en el que será soberano y es que, además de la ascensión al trono, este cambio también implicará el cambio de casa protocolario así como una herencia patrimonial importante.

Actualmente Carlos y Camila Parker-Bowles residen en Clarence House pero cuando él se convierta en rey, deberá abandonar dicha residencia para ocupar el lugar que le corresponde en el Palacio de Buckingham, donde debe residir la máxima institución de la monarquía.

Allí es donde ha residido Isabel II hasta hace poco, cuando anunció se que mudaba al Castillo de Windsor que hasta ahora había sido su lugar de veraneo, júbilo y vacaciones. Tras 70 años cumplidos reinando, la verdad es que si a la mujer le hace más ilusión o le es más cómodo residir allí, está bien que Buckingham quede “vacío” hasta que llegue Carlos.

La futura residencia de Carlos es pues el barrio de Westminster y como bien lo sabe, se ha adelantado a su llegada ordenado una serie de obras para acomodarlo a sus gustos y necesidades. Ojo que no son 4 retoques sino que es una obra que, según lo publicado en VF, cuesta 430 millones de euros, que se dice pronto.

Los trabajos del palacio están programados para terminar en el año 2027, es decir de aquí 5 años. Para aquel entonces se puede presuponer que Carlos de Inglaterra ya habrá sido coronado así que cuando pise su residencia oficial quizá todavía tiene que convivir con los operarios y las ruidosas reformas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

El edificio es de 1703 así que es natural que cada X tiempo necesite un lavado de cara entero o externo. Buckingham cuenta con 775 habitaciones de las cuales Isabel II solo ha usado 6 en su día a día y son las que usamos casi todas las personas de “a pie” que no vivimos con grandes lujos: el dormitorio, el baño, la sala de estar, el vestidor y (eso ya más VIP) dos enormes salas dedicadas al arte y las antigüedades.

Pero además del palacio de Buckingham como residencia habitual, Carlos heredará cuando su madre fallezca el castillo de Windsor, una fortaleza por la cual han pasado nada menos que 39 monarcas y, de hecho, en su capilla, cuenta con restos mortales de miembros de la familia como el duque de Edimburgo, recientemente fallecido, la reina madre o la princesa Margarita.

Otra casa que será del príncipe Carlos es la casa de campo de Highgrove así como el castillo escocés de Birkhall, en Balmoral. Eso sí, quizá este no será completamente habitable dado que se ha especulado con hacer allí un museo dedicado a Isabel II cuando ella fallezca.

Todas estas propiedades inmobiliarias se suman a Clarence House que es su actual casa y que, aunque se mude a Palacio, se espera que Carlos conserve para cedérsela en el futuro a su hijo Guillermo y a sus nietos.

Te puede interesar...