Anuncios

Carlos III rinde homenaje a Tina Turner durante el cambio de guardia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El rey Carlos III honró a la fallecida Tina Turner, la reina del rock and roll, con un tributo musical. PageSix informó que el monarca permitió que la Banda de la Guardia Galesa interpretara su éxito de 1989 "The Best" durante el cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham el viernes, según imágenes de video compartidas en redes.

Al grupo también se unió el Primer Batallón del Cuerpo de Tambores de la Guardia Galesa para la ceremonia centenaria, en la que la Guardia del Rey entrega la responsabilidad de proteger el Palacio de Buckingham y el Palacio de St. James a la Nueva Guardia.

El rey y su difunta exesposa, la princesa Diana, conocieron a la ícono de la música durante el Concierto de Rock All-Star de Prince's Trust en el Wembley Arena de Londres en junio de 1986.

En una aparición de 2021 en el podcast "Time to Walk", el príncipe William, hijo mayor del monarca, reveló que "The Best" tiene un significado especial para la familia real.

Recordó que Lady Di cantaba la melodía para él y su hermano menor, el príncipe Harry, para calmar sus ansiedades por regresar al internado.

"Cuando era más joven, Harry y yo estábamos en un internado", recordó el príncipe de Gales. "Y mi madre solía tocar todo tipo de canciones para calmar la ansiedad de volver a la escuela.

"Y una de las que recuerdo mucho y que se me ha quedado grabada todo este tiempo, y todavía, hasta el día de hoy, disfruto bastante en secreto, es 'The Best' de Tina Turner porque (...) se sentía como un verdadero momento familiar", publicó Fox News. "Y mi madre, ella conducía, cantando a todo pulmón.

"Cuando la escucho ahora, me lleva de vuelta a esos viajes en auto y me trae muchos recuerdos de mi madre", agregó.

Tina murió el miércoles por causas naturales después de luchar contra una larga enfermedad, agravada por un brote de cáncer intestinal, presión arterial alta y un trasplante de riñón. Su portavoz confirmó su muerte en las redes sociales y reveló que murió en su casa en Suiza.

Varias celebridades también han rendido homenaje a la legendaria música, incluidas Angela Bassett, Beyoncé, Alicia Keys, Mick Jagger, Sir Rod Stewart y más.