Carlos III da su primer discurso tras ser nombrado rey de Inglaterra

·1  min de lectura
Carlos III da su primer discurso tras ser nombrado rey de Inglaterra
Carlos III da su primer discurso tras ser nombrado rey de Inglaterra

Carlos III, el primogénito de la monarca Isabel II y Felipe de Edimburgo, finalmente ofreció este viernes el que sería su primer discurso como rey de Reino Unido tras el fallecimiento de su madre el día de ayer a los 96 años de edad.
Al iniciar su mensaje, el ahora rey afirmó que su propósito será siempre honrar la memoria de su madre, por lo que se dedicará a rendirle homenaje constante a través de sus acciones.
"Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones (…) Como hizo la reina con tanta devoción, yo también me comprometo solemnemente durante el tiempo que Dios me guarde, a defender los principios de la constitución. Prometo servirles con lealtad, respeto y devoción".
El nuevo rey también dio algunas actualizaciones de los títulos que su familia ostenta ahora tras la muerte de su madre, quedando su esposa Camila como reina consorte, y William, su heredero, junto a su esposa Katherine como los nuevos príncipes de Gales.
En cuanto a su hijo Harry y su esposa Megan, reveló que será dentro de una semana cuando se vuelvan a reunir para despedir a quien fue la monarca más longeva en la historia de Inglaterra al gobernar durante más de 70 años.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar promueve la presencia de mujeres dentro del sector industrial