Carlos Heller y Jorge Lanata tuvieron un tenso cruce al aire

Carlos Heller y Jorge Lanata
Carlos Heller y Jorge Lanata

Jorge Lanata y Carlos Heller protagonizaron esta mañana un tenso cruce al aire durante el programa que conduce el periodista en Radio Mitre. “Me trataste de boludo”, acusó diputado del Frente de Todos.

La discusión surgió luego de que el conductor eligiera a Heller como “El boludo de la semana”, en su programa televisivo PPT, tras las declaraciones del diputado al final de una sesión de comisión de Presupuesto y Hacienda, hace una semana, en el marco del partido entre Boca y Gimnasia.

“Yo no les voy a decir que ahora me voy a poner a trabajar porque ahora me voy a ir a ver a Boca, el partido que comienza a las 15 horas”, había expresado el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja durante su labor parlamentaria.

No voy a mentir, pero les prometo que después de que termine el partido, después de las 17, me voy a volver a trabajar”, aclaró Heller en aquella oportunidad, lo que rápidamente generó algunas críticas. En ese contexto, Lanata dedicó al diputado un segmento de su programa de El Trece y lo eligió como “El Boludo de la semana”.

Heller se comunicó esta mañana al aire de Radio Mitre y cuestionó a Lanata por su accionar. “No es ningún descubrimiento, vos sabés bien que a mí me gusta el fútbol. Yo sé que a vos no, pero es así”, comenzó Heller.

“Primero te cuento, y no es para deslindarme de responsabilidad, que la elección de “El boludo de la semana” es grupal en PPT. A mí me proponen distintos boludos”, lo interrumpió Lanata. “Yo me re hago cargo de la decisión. Pero lo que te quiero decir es, ¿por qué esto que hiciste resonó no solo en mí, sino en todos lados?”, retomó el periodista al cuestionar a Heller.

“Porque ustedes se toman poco trabajo de ver cómo son las cosas. Uno dice algo y los demás repiten...” replicó el diputado oficialista. “Carlos, estamos discutiendo un chiste, vos te lo tomaste en serio”, retrucó el periodista.

“Me trataste de boludo... ¿Qué querés que te diga?”, lo interrumpió Heller, elevando el tono de la discusión. Sin embargo, Lanata retomó: “Yo no hice una investigación de la labor parlamentaria. Esto repercute en nuestro equipo porque los diputados no van a laburar, miran partidos de básquet, ya no solo de fútbol, no sesionan la cantidad de veces que tienen que sesionar”.

En su defensa, Heller negó los argumentos del periodista y respaldó el trabajo de sus colegas parlamentarios. “Eso no es cierto. Cuando no hay sesión es porque no hay acuerdo. No es un tema de laburo. Los diputados y diputadas trabajan muchísimo”, señaló Heller.

“¿Cuántas sesiones hubo en la Cámara este año?¿Los diputados van de lunes a viernes 8 horas a la Cámara? ¿Qué porcentaje de diputados trabajan 8 horas por día, de lunes a viernes?”, lo cuestionó Lanata.

“La inmensa mayoría de los diputados. No tengo estadísticas, pero no es así”, concluyó Heller, dando fin al tenso cruce entre ambos.