Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se refugian del virus lejos de Estocolmo

Beatriz Castrillo

Carlos Gustavo de Suecia fue el primer Rey en suspender un acto con motivo del coronavirus. Siguiendo por la misma senda, el Rey, de 73 años, y su esposa, la reina Silvia, de 76 años, han decidido abandonar su residencia oficial de Estocolmo para evitar, en medida de lo posible, el contacto social. Aunque en el país aún no hay confinamiento y los colegios están abiertos, los ciudadanos y la Familia Real se ha tomado muy en serio las medidas de protección que dictan las autoridades sanitarias para que las cifras de 2.200 infectados y más de una treintena de fallecidos no vayan más allá.

VER GALERÍA

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Los Reyes han comunicado que se encuentran en el castillo de Stenhammar en el municipio de Flen, a hora y media por carretera de Estocolmo. Este palacio no es del todo desconocido ya que es una de las residencias de verano de Familia Real que alquila al Estado y a la que suelen acudir los fines de semana para disfrutar del aire libre. Aunque no se ha precisado, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia permanecerán “durante algún tiempo” en este lugar.

VER GALERÍA

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

- Estelle y Oscar de Suecia se protegen en tiempos de contagio

- 'Royals' en cuarentena, personas en riesgo... así afecta el coronavirus a las Casas Reales europeas

- Los mensajes tranquilizadores de la realeza europea durante la crisis del coronavirus

El mensaje de la mudanza del soberano y su esposa va acompañado de una imagen en las que se les ve sentados en uno de los salones con ropa informal, gesto serio y con un ordenador con cámara con el que, seguramente, están comunicándose con algún departamento del Gobierno o con su familia.

VER GALERÍA

victoria-redes2

En su discurso al pueblo sueco el soberano apeló a la “propia responsabilidad de evitar contribuir a la propagación de la infección. Necesitamos escuchar los consejos dados por nuestros expertos. La Reina, nuestra familia y yo tratamos de vivir siguiendo estos consejos y ahora todos tenemos que hacer todo lo posible para ayudar”. Unas palabras que parece que se ha tomado al pie de la letra el monarca. Además, al superar la barrera de los 70 años, los Reyes pertenecen al grupo de riesgo con lo que toda protección es poca.

VER GALERÍA

Victoria de Suecia

Allí, recluidos, el matrimonio real no recibe visitas ni de sus hijos ni nietos por su propia seguridad. “Debido al riesgo de infección, no están viendo a sus nietos en estos momentos”, aseguró Margareta Thorgren, del departamento de prensa de la Corte.

Mientras, la princesa heredera Victoria y su marido el príncipe Daniel están asumiendo el grueso de las responsabilidades reales. Desde palacio y a través de videollamadas han contactado estos días con organizaciones y empresas para interesarse por su situación. Los Príncipes quisieron felicitar a todas las personas que trabajan contra el COVID-19.

Loading the player...

¿Quién es quién en la familia del rey Carlos Gustavo de Suecia?