Carlos y Guillermo asistirán al concierto por el Jubileo

·1  min de lectura
En esta imagen, tomada de un video, distribuida el 4 de junio de 2022 por el Palacio de Buckingham, se muestra a la reina Isabel II de Inglaterra durante una videollamada con los galardonados al premio Australiano del Año, que se entregó antes de la celebración del Jubileo de Platino, en Londres. (Palacio de Buckingham vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Dos futuros reyes de Inglaterra acudirán el sábado al concierto especial en honor a la reina Isabel II que se celebrará frente al Palacio de Buckingham, en el tercer día de las celebraciones del Jubileo de Platino que conmemoran sus 70 años en el trono.

Está previsto que los príncipes Carlos y Guillermo, hijo y nieto de la reina, respectivamente, se dirijan a los 22.000 espectadores que acudirán al evento en Londres y a los millones más que lo seguirán en vivo por televisión. El concierto, en el que actuarán Diana Ross, Queen + Adam Lambert y Alicia Keys, entre otros, tendrá lugar en un anfiteatro temporal construido en torno al monumento a la reina Victoria ubicado en el exterior del palacio.

No se espera que la monarca, de 96 años, esté presente en el evento, que se celebrará por la noche y al aire libre, ya que hay previsión de lluvia. Sus problemas de movilidad, que el palacio describe como “episódicos”, han limitado sus apariciones públicas en los últimos meses.

La soberana optó también por no acudir al Derby de Epsom el sábado, la segunda vez en otros tantos días que sus problemas físicos para desplazarse han privado a la multitud de la oportunidad de verla. En la víspera, se ausentó de la misa especial de acción de gracias en su honor en la Catedral de San Pablo de Londres.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, estaban entre los casi 50 miembros de la familia real que participaron en el servicio para homenajear a la ausente jefa de Estado. Fue su primera aparición pública en Gran Bretaña desde que renunciaron a sus deberes reales hace dos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.