Carlos Fernando Galán: Estos serán los principales retos como alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán ha sido concejal de Bogotá, entre otros cargos. Foto: Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán ha sido concejal de Bogotá, entre otros cargos. Foto: Carlos Fernando Galán

Vea más en: Valora Analitik

Carlos Fernando Galán, este domingo 29 de octubre, fue electo como alcalde de Bogotá. El candidato del Nuevo Liberalismo superó el 45 % de los votos y se despegó en más de 20 puntos de Juan Daniel Oviedo, segundo en los comicios territoriales.

El nuevo alcalde de la capital colombiana llega a una Alcaldía compleja, toda vez que tendrá que lidiar con varios pendientes de orden público, pero también con disputas que hereda del gobierno de la alcaldesa Claudia López.

Uno de los puntos complejos que deberá empezar a atender el gobierno distrital de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá tiene en cuenta los problemas de seguridad, que se han agudizado en el último año y que suele ser una queja recurrente entre las encuestas de opinión pública.

Sobre este punto, Galán ha aseverado que va a sentarse con el gobierno del presidente Petro para, de manera conjunta, llegar a un fortalecimiento de la fuerza pública que atienda la percepción de inseguridad que se ha dado en Bogotá.

Los otros puntos que deberá atender Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán, como alcalde de Bogotá, aseguró que va a seguir fortaleciendo el sistema y la infraestructura de servicios de salud y de educación que, según el mandatario electo, debe mejorar para poder incluir a más jóvenes y niños que están fuera.

“Nos dieron un mandato para que trabajemos por los proyectos que benefician y van a beneficiar a Bogotá”, aseveró el nuevo alcalde de Bogotá.

En materia de movilidad, Galán ha explicado que va a focalizarse en lo que pueda ser el avance y la culminación de buena parte de las obras que ya se llevan a cabo en la ciudad, como lo es la adecuación de nuevas vías de TransMilenio por la Avenida 68, entre otras.

Puntualmente, sobre el Metro de Bogotá, Carlos Fernando Galán ha dejado en claro que su intención será la de continuar con la primera línea como está contratada, toda vez que no es posible pensar en que la capital de país vea una nueva demora en el proyecto.

Recomendado: A dos días de elecciones, Galán sigue punteando para ser nuevo alcalde de Bogotá

En otras materias de avance de infraestructura, Galán deberá avanzar y concretar los cambios al complejo deportivo de El Campín, así como definir lo que pueda pasar con el Corredor Verde de la Séptima.

Agregó Galán que el mandato será el de resolver los problemas cotidianos para la capital colombiana. “Nos concentraremos en la protección de esta ciudad. Los niveles de miedo van a bajar”.

Al tiempo que dijo que la seguridad debe mejorar rápidamente en el sistema de transporte público, en las vías para las bicicletas. “La seguridad no debe ser un provecho político”, agregó Carlos Fernando Galán.

Enlace: Carlos Fernando Galán: Estos serán los principales retos como alcalde de Bogotá publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.