¿Quién es Carlos Fernando Galán? Conozca el perfil del candidato a la Alcaldía de Bogotá

Carlos Fernando Galán es candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Nuevo Liberalismo. Foto: Facebook Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán es candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Nuevo Liberalismo. Foto: Facebook Carlos Fernando Galán

Vea más en: Valora Analitik

Carlos Fernando Galán aspira ser alcalde de Bogotá desde enero de 2024 con el partido Nuevo Liberalismo gracias al voto de ciudadanos en las urnas mañana 29 de octubre.

Es el menor de los hijos de Luis Carlos Galán, el fundador del Nuevo Liberalismo asesinado en 1989 por Pablo Escobar cuando aspiraba ser presidente de la República.

Tiene amplios conocimientos en política y periodismo ya que estudió Servicio Exterior en la Universidad de Georgetown con énfasis en Economía Internacional e hizo una especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos en el Externado, en convenio con la Universidad de Columbia.

Carlos Fernando Galán fue concejal de Bogotá con Cambio Radical en 2007 con 48.000 votos y desde allí colaboró para destapar el ‘carrusel de la contratación’.

Galán ha deseado la Alcaldía de Bogotá en diversas ocasiones

En 2011 fue reconocido como el concejal más destacado y se lanzó como candidato a la Alcaldía de la capital, pero quedó electo Gustavo Petro, actual presidente de Colombia.

Para 2012 fue designado por el expresidente Juan Manuel Santos como secretario de Transparencia de Presidencia, donde definió y coordinó el diseño de la política anticorrupción y de transparencia en Colombia.

Destacado: ¿Cuáles son las condiciones para que haya segunda vuelta para elegir al alcalde de Bogotá?

Representó al país a ante los mecanismos de seguimiento de las convenciones anticorrupción de Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, además en el Grupo de trabajo sobre el soborno en la OCDE.

Cambio Radical lo nombró director nacional en dos ocasiones y en 2015 renunció por diferencias con algunos miembros.

En 2019 quiso ser alcalde mayor con el movimiento Bogotá para la gente y obtuvo 170.000 firmas, se posicionó como el principal oponente de Claudia López con 1.220.000 votos, pero no ganó.

A sus 46 años intenta ser alcalde de la capital por tercera vez y en encuestas realizadas recientemente por la firma GAD3 podría ganar en primera vuelta mañana, 29 de octubre.

Enlace: ¿Quién es Carlos Fernando Galán? Conozca el perfil del candidato a la Alcaldía de Bogotá publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.