"Es ridículo tratar de competir en la liga de Florentino": la afición del Barça se siente perseguida por un árbitro madrileño

Barcelona's Spanish defender Jordi Alba (2L) reacts to Spanish referee Carlos del Cerro presenting a red card to Barcelona's French defender Clement Lenglet (out of frame) during the Spanish league football match RC Celta de Vigo against FC Barcelona at the Balaidos stadium in Vigo on October 1, 2020. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)
Del Cerro Grande mostrando la cartulina roja a Clement Lenglet (fuera de foto) ante la incredulidad de Jordi Alba y la mirada atenta de Frenkie De Jong. (Foto: MIGUEL RIOPA/AFP vía Getty Images)

La afición culé estalla contra Del Cerro Grande, colegiado de Madrid, en el que ven una mano negra contra el Barcelona por la expulsión de Clément Lenglet frente al Celta y su fallido intento de mandar a la ducha a Gerard Piqué pocos minutos antes, salvado por el VAR.

El barcelonismo está poniendo el grito en el cielo a pesar de la victoria en Balaídos con un hombre menos. La actuación arbitral deja a muchos barcelonistas dudando de la igualdad de criterio en similares jugadas que aplican los jueces en partidos del Real Madrid. Eso es lo que más escuece.

En este partido, lo más discutido ha sido la segunda tarjeta amarilla al central francés que suponía la expulsión en la primera mitad, con mucho partido aún por delante y 0-1 en el marcador. Las reacciones a la decisión de Del Cerro Grande en las redes no se han hecho esperar.

Toda opinión es respetable, pero lo cierto es que Del Cerro Grande ya avisó con el listón que iba a imponer en el partido con una tarjeta a Aidoo por cortar la progresión de Ansu Fati posándole la mano levemente sobre el brazo. El árbitro mantuvo el mismo criterio para amonestar a Lenglet. Se puede hablar de si el listón estuvo más o menos bajo, pero no de usar uno diferente para acciones similares.

VÍDEO | El nuevo Barça de Ronald Koeman en siete detalles

Más historias que te pueden interesar: