Carlos se convierte en el rey

·2  min de lectura

La reina Isabel II falleció a los 96 años, lo que convirtió a su hijo mayor, anteriormente conocido como el príncipe de Gales, en el rey Carlos III.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La reina falleció murió en paz en Balmoral esta tarde”.

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

La nación entrará en estado de luto antes del funeral de la reina.

¿Cuándo se convierte en rey el príncipe Carlos?

La muerte de la reina Isabel II significa que el príncipe Carlos asumió de forma automática el título de rey Carlos III.

Otros cambios de título incluyen a Camila, que se convierte en reina consorte, y el duque y la duquesa de Cambridge ahora podrían convertirse en príncipe y princesa de Gales.

También significa que el príncipe William es ahora el primero en la línea de sucesión al trono, seguido por su hijo, el príncipe George.

¿Cuándo será la coronación del príncipe Carlos?

La reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953, más de un año después de convertirse en reina el 6 de febrero de 1952.

La razón por la que transcurrió un año es porque la tradición establece que debe pasar una cantidad adecuada de tiempo entre la muerte del monarca y la celebración del ascenso del nuevo monarca.

Esta es también la razón por la que celebramos eventos como Trooping of the Color y el Jubileo de la Reina en junio y no en febrero, ya que el día en que se convirtió en reina también fue el aniversario de la muerte de su padre.

Si bien aún no se ha anunciado cuándo será la coronación de Carlos, esperamos que aún pase algún tiempo para permitir un período de luto por la reina Isabel II.