Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, fue fiscal de mesa de Juntos por el Cambio en Luján

·2  min de lectura
Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, fue fiscal de Juntos por el Cambio en una mesa de Luján
Gentileza: El Civismo

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, quien luego de ser el principal acusado del asesinato de su esposa fue absuelto el año pasado, ofició ayer de fiscal de mesa para Juntos por el Cambio con motivo de las elecciones legislativas.

La imagen de Carrascosa, con la barba tupida, el barbijo bajo y el ceño fruncido, se viralizó en las redes cuando fue subida por algunos de los vecinos que votaron en la Escuela Normal Florentino Ameghino de Luján y se sorprendieron al verlo en la mesa electoral 58.

En diciembre del año pasado, la Justicia dejó firme la absolución del viudo, que hace 11 años había sido condenado como presunto coautor del homicidio de su esposa ocurrido en el country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002.

En 2007, en el primer juicio por el homicidio de García Belsunce, Carrascosa había sido condenado por el encubrimiento del asesinato. Pero en 2009 el Tribunal de Casación bonaerense consideró que había sido coautor del crimen, modificó el fallo de primera instancia y envió al viudo a prisión.

Tras siete años de apelaciones, la Corte Suprema nacional ordenó una revisión integral de la causa y en 2016 un nuevo fallo detectó graves irregularidades en el proceso, absolvió a Carrascosa y le otorgó la libertad.

Esa absolución fue cuestionada por la Procuración General bonaerense, que en 2018 llegó en queja al máximo tribunal del país y terminó siendo desestimada en diciembre de 2020. En ese momento, Carrascosa dijo a LA NACION: “Pasaron muchos años, y todavía estoy vivo. Esto es un primer paso. Ahora falta saber quién mató a María Marta”.

El caso García Belsunce tendrá un tercer juicio. El año próximo serán juzgados como presuntos autores del homicidio el exvecino de la víctima Nicolás Pachelo y dos exvigiladores del country Carmel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.