Carlos Campolongo le envió un mensaje a Viviana Canosa tras el escándalo en A24: “Repudio la censura”

·3  min de lectura
Juan Carlos Campolongo le dedicó un posteo a Viviana Canosa tras el abrupto cierre del programa en A24 (Foto: Captura de video)
Juan Carlos Campolongo le dedicó un posteo a Viviana Canosa tras el abrupto cierre del programa en A24 (Foto: Captura de video)

Viviana Canosa tomó la decisión de renunciar a su programa Viviana con Vos (A24) porque, según trascendió, el Grupo América no le habría permitido pasar al aire un informe sobre el actual ministro de Economía, Sergio Massa. En su cuenta de Twitter, y ante la sorpresa de la audiencia, realizó un fuerte descargo para aclarar la situación y anunció oficialmente el final del ciclo. Ante la noticia, se acumularon las reacciones en las redes y un detalle llamó la atención de los usuarios: al finalizar el comunicado, firmó con su nombre y el de sus panelistas, a excepción de Juan Carlos Campolongo. Horas después, y para despejar los rumores de un posible enfrentamiento, el periodista se refirió al tema y le dejó un mensaje de apoyo a su colega.

Viviana Canosa volvió a cruzar a Ofelia Fernández y le puso un curioso apodo

Junto a una foto en blanco y negro junto a Canosa, expresó: “Me solidarizo totalmente”. Luego, se refirió al descontento que le generó en él también la decisión del canal y, de forma contundente, sostuvo: “No admito y repudio la censura previa, ni cualquier tipo de censura. La sufrí muchas veces en carne propia a lo largo de mi vida, aún en periodos democráticos”.

La publicación que realizó Juan Carlos Campolongo y la respuesta que recibió por parte de Viviana Canosa
La publicación que realizó Juan Carlos Campolongo y la respuesta que recibió por parte de Viviana Canosa - Créditos: @Instagram @cm_campolongo

Por último, y para dejar en claro el estrecho vínculo que mantienen, concluyó: “Viviana. Persona noble, transparente y gran luchadora de sus ideales”. LA NACION se comunicó con el panelista para que se explaye sobre lo ocurrido y recibió como respuesta el posteo de Instagram. De esta manera dejó en claro que no dará más declaraciones sobre el tema.

A los pocos minutos, la propia Canosa le respondió el mensaje: “Te quiero Carlitos”. A su posteo le agregó el emoji de un corazón. Con esto, quedó claro que todos los integrantes del ciclo tomaron la misma postura ante lo ocurrido.

“¿Por qué te burlás?”: Dante Ortega cruzó a Viviana Canosa por un comentario en su programa y fue tajante

Anteriormente, fue el analista político Jorge Giacobbe quien también se pronunció al respecto y, al despedirse del programa por medio de un comunicado, llamó la atención que tampoco sumó la firma del abogado. “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche. Viviana Canosa, Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andrés Bombillar”, expresó.

La ausencia de la firma de Juan Carlos Campolongo en el comunicado de Viviana Canosa llamó la atención de los usuarios en las redes sociales
La ausencia de la firma de Juan Carlos Campolongo en el comunicado de Viviana Canosa llamó la atención de los usuarios en las redes sociales - Créditos: @Captura de Twitter @vivianacanosaok

Ante esto, los usuarios comenzaron a preguntarse por la ausencia de Campolongo en las menciones de Twitter. “¿Por qué no lo nombran?, espero que acompañe a todo el equipo”; “No se lo menciona… aclaren la situación”; “Pensé que se llevaban bien y que los iba a apoyar”, fueron algunos de los mensajes. Ahora, con su posteo disipó los trascendidos.

El descargo de Viviana Canosa en Twitter

“Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, escribió, pasadas las 23, a raíz de su ausencia en el programa.

La renuncia de Viviana Canosa a A24: el contundente comunicado del Grupo América

Sobre el motivo puntual que la llevó a tomar esta decisión, sostuvo que fue por una diferencia con las autoridades del canal, respecto de la noción de violencia. “Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, afirmó.

El hilo que realizó Viviana Canosa en su cuenta de Twitter
El hilo que realizó Viviana Canosa en su cuenta de Twitter

Para cerrar, le dejó un mensaje a la audiencia:“Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.