Carlos Bonavides es hospitalizado de urgencia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Carlos Bonavides, recordado por su papel como "Huicho Domínguez" en "El Premio Mayor", fue hospitalizado de urgencia por un grave cuatro de deshidratación. En principio, el actor pensó que se trataba de Covid-19, sin embargo, dio negativo a la prueba. Fue así que, más tarde, fue ingresado al hospital, ya que las molestias continuaron.

¿Qué le ocurrió al actor?

El día de ayer -27 de julio- se dio a conocer la noticia que el actor de telenovelas había sido internado en un nosocomio y se encontraba grave. En entrevista para "El Chismorreo", Bonavides entró en comunicación con las y los conductores del programa, -desde la habitación del hospital- para hablar de su estado de salud actual.

El actor, visiblemente conmovido, explicó que el diagnostico no era muy favorable, pues el parte médico le indicó que había contraído una bacteria, causante de los problemas estomacales y la hidratación que padeció los días previos a la hospitalización.

A su vez, su esposa, Yodi Macos también habló y explicó que los malestares de Bonavides habían tenido lugar desde el fin de semana, después de su regreso de Veracruz, estado al que había viajado para grabar un video musical.

Al volver a la ciudad –detalló Yodi- el actor de 81 años padeció una grave diarrea, la cual desencadenaría el cuadro de deshidratación. Pero, en principio, la pareja pensó que el actor había contraído el Covid-10, posibilidad que descartaron luego de que diera negativo.

Mientras Marcos relataba lo ocurrido, se encontraba al lado de la cama del actor, quien aseguró que ya se sentía mejor y con más fuerzas, pero que no quería adelantarse y prefería esperar a ver como evoluciona su enfermedad, pues no contaba con el mejor de los diagnósticos.

La madre de su hijo, Tadeo, dijo que el diagnóstico indica que el actor contrajo una bacteria poco común: "Tiene una bacteria, el doctor nos indicó... hay dos tipos de bacteria; quiere descartar que no sea la bacteria que es más fuerte (porque) esa bacteria se puede ir a alguna parte de algún órgano y eso podría ser muy delicado", detalló.

Otro de los factores que más preocupa a Yodi es que Bonavides sólo tiene uno de sus riñones, pues en 2018, tuvieron que extirparle uno de ellos, a consecuencia de un tumor cancerígeno. En su momento, el actor confió que el tamaño del tumor era casi tan grande como su riñón, y que, pese a estar recuperado, temía que el cáncer volviera a manifestarse en su cuerpo.

---El actor habla de su última voluntad

De acuerdo a la pareja, con 15 años de matrimonio, el hecho que le haga falta ese órgano podría agravar su situación, por lo que el actor quiso compartir su última voluntad: morir en el escenario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.