Carlos Bianco: “La oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes”

·3  min de lectura
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra la oposición y celebró el cumplimiento de las restricciones en la provincia
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra la oposición y celebró el cumplimiento de las restricciones en la provincia

En el peor momento de la pandemia de coronavirus en la Argentina, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que “la oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes”.

“Macri, Bullrich, Carrió pusieron palos en la rueda todo el tiempo”, afirmó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof. Según el funcionario, además, “en la pelea con el virus, los medios estuvieron del lado del virus”.

Elecciones 2021: la interna por las listas anticipa la pelea por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta

Bianco dijo que hay “un periodismo militante de derecha que directamente busca desestabilizar a los gobiernos nacionales y populares como el de la Argentina”. Y añadió: “Están esperando que nos vaya mal. Están hinchando por el coronavirus. Son fanáticos del coronavirus”.

A los dirigentes opositores los acusó de hacer campaña para que la gente no se cuide y no se inscriba en el plan de vacunación: “Decían que era innecesario el aislamiento, que la vacuna era veneno, que era trucha, organizaban quema de barbijos”.

La provincia de Buenos Aires atraviesa una situación crítica por el crecimiento de casos de Covid-19. De 135 distritos, tiene 126 en “alto riesgo epidemiológico” sometidos a un confinamiento casi total que, según Bianco, está funcionando “muy bien”.

“La población tomó conciencia de la gravedad de la situación. El cumplimiento de las restricciones está funcionando muy bien”, dijo Bianco en declaraciones a El Destape Radio.

La avenida General Paz el fin de semana, una postal del nuevo confinamiento
Fabián Marelli


La avenida General Paz el fin de semana, una postal del nuevo confinamiento (Fabián Marelli/)

En cuanto a la marcha de la vacunación, uno de los puntos que cuestiona la oposición por las sucesivas demoras y los problemas del Gobierno para hacerse de las dosis contratadas, Bianco dijo: “Van a llegar muchas vacunas en estos días. Vacunamos a casi todos los de más de 60. Pero ahora mueren personas de 35 o 40 años. Incluso gente que no tenía ninguna enfermedad de base”. Destacó, en cambio, que “los adultos mayores que están vacunados, han dejado de fallecer” y que “los pocos que se contagian cursan la enfermedad de manera moderada”.

En cuanto al cumplimiento de las nuevas restricciones, el funcionario dijo: “Ha habido una caída sustantiva de la circulación durante el fin de semana. Esperemos que esto tenga un impacto positivo sobre los contagios. La gente está guardada, en su casa. Venimos bien”.

Abad: “Es poco menos que ridículo”

Las acusaciones de Bianco a dirigentes de la oposición generaron la reacción del presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. “Culpar a los medios de comunicación y a la oposición por el fracaso estrepitoso que los gobiernos nacional y provincial han tenido en relación a la pandemia es poco menos que ridículo y no resiste el menor análisis. Esa visión suena a excusa, o a fomentar un clima de confrontación que disimule la falta de gestión”, dijo Abad.

Maximiliano Abad
Twitter @MaxiAbad


Maximiliano Abad (Twitter @MaxiAbad/)

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense señaló que “hay que recordarle a Bianco que los vacunatorios vip, las falsas promesas, los incumplimientos, las impericias, la falta de gestión, los funcionarios que no funcionan y la incapacidad son los principales responsables de las muertes, contagios y del encierro de los argentinos”.

Tras la acusación de Bullrich, Pfizer negó un pedido de coimas del Gobierno por su vacunas

Según el titular de la UCR bonaerense, el jefe de gabinete contradijo al gobernador Kicillof. “¿Hasta dónde el gobernador y el jefe de gabinete van a llevar la mirada ideológica en un tema que no admite ninguna ideología? El viernes Kicillof, en la conferencia, dijo que no había que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central y que no hay que politizar la pandemia, pero dos días después su jefe de gabinete lo contradice con esta declaración irresponsable”, remarcó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.