Carlos Bianco y Nicolás Kreplak, duros con Fernán Quirós por su crítica al Presidente tras la fiesta en Olivos

·1  min de lectura
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el jefe de gabinete Carlos Bianco
Hernán Zenteno

“Los que tomamos decisiones debemos cumplir la normativa que nosotros damos”, afirmó esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al referirse a la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos, de la que participó el presidente Alberto Fernández.

Horas después, desde la provincia de Buenos Aires, su par Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cuestionaron el posicionamiento del funcionario de la Ciudad, con disconformidad por el accionar de los miembros de la oposición cuando regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Por ello, le pidieron que la valoración que hizo sobre el Presidente la traslade a los socios de su espacio.

“El señor Quirós le debería decir esto mismo a sus propios colegas de fuerza política”, consideró Bianco, quien dijo que si no la postura del ministro porteño es “un poco hipócrita”. Por su parte, Kreplak remarcó que quienes se dedican a la salud deben ser “serios”, más aún en la pandemia, y hablar de las cosas que saben.

A pesar de aseverar que no puede “estar más de acuerdo” con Quirós en que los funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo, el jefe de Gabinete bonaerense criticó el accionar de la oposición de JxC durante la cuarentena e, incluso, del expresidente Mauricio Macri.

“Muchos referentes de su partido político cuando estaba el ASPO, que implicaba que no se generaran aglomeraciones, convocaban a marchas que pretendían ser multitudinarias, nunca fueron multitudinarias, pero estaban por fuera de todo protocolo y normativa permitida. También le debería, imagino, hablar a sus propios camaradas, colegas, compañeros”, lo chicaneó Bianco a Quirós, durante la conferencia epidemiológica de la Provincia, esta mañana.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.