Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Bianco habló sobre la vacunación de Mauricio Macri: “Ellos inoculan odio y nosotros inoculamos amor”

Conferencia de la provincia de Buenos Aires
Captura GCBA

De viaje en Estados Unidos, el expresidente Mauricio Macri se inoculó contra el coronavirus con la vacuna de Johnson & Johnson y criticó la provisión de dosis en la Argentina, dos situaciones que fueron repudiadas hoy desde el Ejecutivo bonaerense. “Como regla general hace un año y dos meses que inoculan odio y nosotros, desde el 29 de diciembre, inoculamos vacunas, que es inocular amor”, afirmó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y dijo que el exmandatario se quejó por los fármacos disponibles en el país debido a que “lo sorprendieron en offside”.

“Somos uno de los 15 países que más vacuas ha recibido respecto de la población, muy por encima del promedio mundial y latinoamericano. Es una chicana más, lo sorprendieron en offside respecto de cosas que había dicho en su momento para utilizar políticamente”, comentó el funcionario bonaerense, en relación con el tuit de Macri en el que aseguró que se vacunaría recién cuando “el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

Al respecto, Bianco lo fustigó durante la conferencia semanal de la Provincia: “Es como cuando a los perritos los encontrás haciendo una macana, que bajan la cola y quieren dar alguna excusa. Lo engancharon en offside e intenta salir por la tangente”.

Diputados: el proyecto para imponer restricciones por la pandemia cosecha rechazos y se anticipa una votación ajustada

El jefe de gabinete bonaerense sostuvo: “Como hacen los poderosos, por la prepotencia de su poder y de su riqueza pueden tener algunos privilegios que la población no puede tener, como tomarse un avión e irse a otro país y pagar una vacuna”. Incluso, puso en duda esto último: “Si es que la pagó, no sé cuál es el mecanismo a través del cual se vacunó, pero no me extraña, es la forma en que ha actuado toda su vida el expresidente”.

Mauricio Macri expone en el FORO: «DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN LAS AMÉRICAS»
Captura


El expresidente Mauricio Macri en Estados Unidos, durante la exposición en el foro "Defensa de la democracia en las Américas" (Captura/)

A pesar de ello, dijo que Macri “está en su derecho” de recibir la vacuna contra el coronavirus en el exterior, pero insistió en que le pareció “contradictorio” si se lo compara con la posición inicial que tuvo el exmandatario de Juntos por el Cambio (JxC).

La respuesta de Vilma Ibarra cuando le preguntaron por Cristina Kirchner

“Siempre se podría ir más rápido, pero sus propios camaradas -no sé cómo se los llama- están diciendo que los vacuna [el gobernador bonaerense, Axel] Kicillof, y él dice que faltan vacunas y se toma un avión a Miami para vacunarse”, deslizó Bianco, quien además apuntó al posicionamiento que adoptó Macri y los socios de JxC que toman posturas más radicales contra el Gobierno, desde el inicio de la pandemia.

“Siempre estuvo poniendo palos en la rueda respecto de todo. Estuvo en contra de los cuidados, del aislamiento, de las vacunas. Él y algunos otros referentes de su partido, como [la presidenta de PRO] Patricia Bullrich o Lilita [por Elisa Carrió], que dijeron que la vacuna era veneno. Ahora el argumento es que faltan vacunas, cuando antes decían que eran malas”, comentó.

Tras la reunión con Alberto Fernández en España, Pedro Sánchez visitará la Argentina en junio

Por su parte, el expresidente contó que se inoculó en una farmacia, durante su viaje a Estados Unidos para un foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia, en el que criticó a las administraciones populistas. “La Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”, escribió el exmandatario en el posteo de Facebook donde confirmó que se había aplicado la monodosis de Johnson & Johnson.

“Privilegios”

En la misma línea que Bianco se había expresado ayer el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter. “Nuevamente vemos la falta de empatía y de lejanía con el pueblo. Mientras algunos se inscriben, esperan su turno y se vacunan como ya lo hicieron más de dos millones de mayores de 60, otros lo hacen exhibiendo privilegios de manera descarada. De esto tampoco el pueblo se olvida”, sostuvo el funcionario del Frente de Todos, espacio desde donde ahora contraatacan por la acción de Macri a JxC, espacio que en su momento se puso a la cabeza de las denuncias contra el escándalo del vacunatorio vip auspiciado por el Gobierno.