Carlos Bianco, sobre la deuda en la Provincia: “La gobernadora Vidal nos dejó el muerto”

·3  min de lectura
“Que Macri y Vidal se preocupen por el endeudamiento de la Argentina y de la Provincia es como que Drácula se preocupe por las transfusiones de sangre”, chicaneó Bianco
Télam Agencia de noticias

A dos semanas de las PASO legislativas, uno de los puntos de tensión entre el oficialismo y la oposición se centra en el manejo de la deuda. Mientras que ese había sido un blanco propio del kirchnerismo, que arremetía contra el expresidente Mauricio Macri por el crédito que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora desde Juntos por el Cambio (JxC) retrucan y apuntan al nivel de deuda de la gestión de Alberto Fernández.

“No sé cómo les da la cara para establecer esa situación. Todo el tiempo estaban diciendo antes de su gestión y ahora que la Argentina está fuera del mundo y que nadie le presta plata, pero resulta que es el gobierno que más se endeudo”, ironizó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien dirigió críticas no solo a Macri, sino también a la exgobernadora María Eugenia Vidal. “La gobernadora Vidal nos dejó el muerto”, manifestó, en relación con el nivel de endeudamiento que recibieron.

El quiebre que se profundiza en el corazón del poder

Sobre ello, comentó -en diálogo con Radio 10- que desde el año pasado tratan de reestructurar 7000 millones de dólares “con una oferta competitiva” y “sostenibilidad”, es decir, que ese repago implique plazos acordes, y que se sustente con “recursos genuinos de la Provincia” y no “pura y exclusivamente con el esfuerzo de los bonaerenses”.

Para describir el involucramiento de la oposición en la deuda como una forma más de arremeter contra la administración de Fernández, Bianco chicaneó con una polémica frase: “Que Macri y Vidal se preocupen por el endeudamiento de la Argentina y de la Provincia es como que Drácula se preocupe por las transfusiones de sangre”.

Un peligroso regreso a la violencia

El jefe de Gabinete consideró que “son el presidente y la gobernadora que más han endeudado al país y a la Provincia casi en términos históricos” y entendió que ambos funcionarios apelan a “una trampa”.

“Muestran como si fuese lo mismo endeudamiento en el mercado en pesos que el endeudamiento brutal en dólares que llevó la Argentina con los mercados, de más de 100.000 millones de dólares, y después con el FMI”, explicó el funcionario. En esa línea se expresa usualmente la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien aseguró en más de una oportunidad que la administración de Cambiemos “rifaba libremente el país”.

El festejo en Olivos y el cumpleaños de Carrió

Bianco, uno de los representantes provinciales que más toma la voz contra la oposición, también se dirigió a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) por la “doble vara permanente” que utilizan en el análisis de los festejos en Olivos durante la cuarentena estricta -de los que participó el presidente Fernández- y del cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa Carrió.

“La cuestión se derivó discursivamente en que había una cierta persecución, que Carrió se quería ir del país, nada de eso. Hay una denuncia penal, tendrá que responder ante la Justicia, pero en términos políticos tienen que pedirle perdón al pueblo bonaerense y ninguno lo ha hecho”, expresó Bianco en cuanto al aniversario de la exdiputada al que acudieron los principales referentes opositores, en diciembre pasado.

Elisa Carrió, en su casa de Capilla del Señor, junto a amigos de la política en su cumpleaños.
Elisa Carrió, en su casa de Capilla del Señor, junto a amigos de la política en su cumpleaños.


Elisa Carrió, en su casa de Capilla del Señor, junto a amigos de la política en su cumpleaños

El jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof destacó que Fernández pidió disculpas “a las 24 horas” de que se conociera la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la residencia presidencial, publicada en exclusiva por la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez, mientras que contrapuso: “Ellos no se hacen cargo de su propio error, ni le pidieron perdón a la población. Me parece cínico de parte de la oposición”.

Por último, culpó tanto a Macri como al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de participar de eventos donde tampoco se cumplieron los protocolos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.