Carlos Bianco criticó a la Ciudad por las clases: “Nosotros no vamos a sumergir a nuestra provincia en la anarquía”

·2  min de lectura
Reporte de casos y situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires
Captura

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó esta mañana una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que dieron una actualización sobre la situación sanitaria del territorio en medio de la segunda ola del coronavirus y al momento de ser consultado sobre las diferencias que se registraron con la gestión de la Ciudad advirtió que desde el gobierno de Axel Kicillof no tienen intención de desobedecer el decreto nacional, de instalar “una anarquía”.

“No vamos a llevar adelante ningún tipo de manipulación judicial. Esta es la forma en la que venimos trabajando. Como dice el ministro de Seguridad, Sergio Berni: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No vamos a permitir que ninguna actitud trasnochada sumerja a nuestra provincia en la anarquía”, declaró el funcionario bonaerense en alusión a la apertura de las escuelas dictaminada por el gobierno porteño, pese a la decisión del presidente Alberto Fernández de pasar a la educación virtual por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, en un intento por refutar los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien al recibir la noticia del DNU decretado por el Gobierno habló de ruptura de diálogo y falta de consenso, Bianco resaltó que quien primero mostró esa actitud fue el propio Larreta.

“Vi en los medios que el gobierno de la Ciudad acusa al gobierno nacional de haber roto un consenso. Quiero decir que están desmemoriados porque no la semana pasada sino la anterior, en una reunión en la que estaba yo, mientras que autoridades de la Ciudad y de Nación discutíamos las nuevas medidas ante el aumento de casos, que implicaban restricciones que la Ciudad estaba planteado, aunque no tan duras, el jefe de Gobierno firmaba una nota en que se oponía a las restricciones de Nación”, indicó.

Noticia en desarrollo