Carlos Alcaraz levantó a la Caja Mágica con un punto imposible
Había mucha expectación por ver a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid y no defraudó en su debut, aunque le costó frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, al que se acabó imponiendo en dos sets por 6-3 y 7-5. La pista Manolo Santana estaba casi llena pese a que el partido acabó pasada la medianoche de este 3 de mayo, pero el murciano tiene ese gancho especial que le hace conectar con el público y siempre regala algún punto que hace levantarse a los aficionados, como el que protagonizó en el último juego de la primera manga.
El marcador reflejaba 5-3 y 30-0 a favor del español, pero el servicio era de Basilashvili. Tras el saque, el georgiano llevaba la iniciativa moviendo de un lado para otro a Alcaraz, que respondía una y otra vez muy alejado de la pista mientras el murmullo del público iba en aumento.
Basilashvili conectó entonces una fuerte derecha y Alcaraz devolvió la pelota con un globo de revés, pero la bola quedó en bandeja para que el georgiano hiciera el remate que buscaba. Sin embargo, el reciente campeón del Conde de Godó adivinó la dirección y, en carrera, soltó un revés a dos manos ante el que nada pudo hacer su rival, que terminó por rendirse.
¡Vino de otro 🪐!
🇪🇸 @alcarazcarlos03 cierra un monumental primer set (6-3) sobre Basilashvili en Madrid. ¡Épico nivel!#MMOPEN pic.twitter.com/v8dgAgPAw2— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 3, 2022
La grada se volvió loca después del puntazo del joven de 18 años (cumple 19 el 5 de mayo) con el público en pie brindándole una sonora ovación y sacando al aire banderas españolas. Alcaraz también soltó un grito de rabia.
Era el 0-40 de un juego que se acabaría llevando el murciano para certificar su victoria en la primera manga. La segunda comenzó con una rotura de su oponente, pero finalmente Alcaraz terminó ganándola y se clasificó para la siguiente ronda.
¡Espectacular debut! 🙌🏻
🇪🇸 @alcarazcarlos03 supera a Basilashvili (6-3, 7-5) y alcanza los octavos de final del #MMOPEN. pic.twitter.com/Lgo60CQTwd— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 3, 2022
Alcaraz ya es un ídolo para la afición de Madrid, pese a que este era solo su tercer partido en la Caja Mágica. En 2021 recibió una wild card y se impuso en primera ronda al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-0 y en segunda se midió precisamente ante Rafael Nadal justo el día en el que cumplía 18 años.
Perdió con rotundidad por 6-1 y 6-2, pero aquel 5 de mayo de 2021 tomó su relevo como nueva figura del tenis español. En este 2022 también se podrían ver las caras en unos hipotéticos cuartos de final, un duelo que muchos aficionados están deseando ver.
VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis