Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El método curioso de Carlos Alcaraz para relajarse antes de los partidos

Cada jugador tiene su propia forma de prepararse y mentalizarse en los momentos previos a un partido para salir al máximo a la cancha. A Rafael Nadal, por ejemplo, siempre le vemos tensionado en el vestuario sin parar de moverse ni de hacer ejercicios. Sin embargo, la nueva joya del tenis español, Carlos Alcaraz, prefiere relajarse. Y relajarse mucho.

Carlos Alcaraz durmiendo una siesta antes de debutar en las Next Generation ATP Finals. (Foto: Twitter / @TennisTV).
Carlos Alcaraz durmiendo una siesta antes de debutar en las Next Generation ATP Finals. (Foto: Twitter / @TennisTV).

Y es que poco antes de debutar en las Next Generation ATP Finals 2021, el torneo final que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 del año, el murciano fue captado por las cámaras durmiendo la siesta mientras en la pista estaban el estadounidense Brandon Nakashima y el argentino Juan Manuel Cerúndolo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver vídeo de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Habrá diversas teorías sobre la conveniencia o no de dormir un poco justo antes de disputar un partido importante, aunque Alcaraz no es el único que lo hace. La rusa Svetlana Kuznetsova confesó hace años que suele dormir un poco en los vestuarios antes saltar a la pista.

Al español de 18 años parece que las siestas le funcionan. Y es que no salió precisamente dormido en su debut en el torneo que se disputa en el Allianz Cloud de Milán y venció con claridad al danés Holger Vitus Nodskov Rune, de su misma edad, por 4-3 (6), 4-2 y 4-0.

Así son las Next Generation ATP Finals

Alcaraz es el número 1 de este torneo y tiene una gran oportunidad para olvidar su mala experiencia en el Masters 1000 de París-Bercy cuando cayó ante el francés Hugo Gaston dejándose remontar un 5-0 en el segundo set.

Más allá del resultado, lo peor fue ver cómo todo el público francés se volcó en su contra hasta el punto de que el joven no fue capaz de lidiar con la situación y tuvo que tapar su rostro con una toalla para tratar de aislarse de todo. No lo consiguió.

Las Next Generation ATP Finals sirven también como banco de pruebas para el futuro del tenis y cuentan con sus propias normas. Los partidos se juegan a cinco sets, pero se ganan con cuatro juegos y no existen las ventajas en caso de iguales.

Además, los entrenadores pueden dar instrucciones a los tenistas desde uno de los laterales, por lo que Juan Carlos Ferrero tiene aquí la ocasión de estar más cerca que nunca de su pupilo.

Los dos últimos ganadores de este campeonato son dos de las nuevas estrellas del circuito, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner. Alcaraz tiene ahora la ocasión ideal para unirse a esta lista.

VÍDEO | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Más historias que te pueden interesar: