Carlos Alcaraz debutó con victoria en Roma y recuperó el primer puesto del ranking
En su estreno en el Masters 1000 de Roma, Carlos Alcaraz se impuso por 6-4 y 6-1 ante Albert Ramos en menos de una hora y media de partido.
De esta manera, el joven de 20 años recuperó el primer puesto del ranking ATP, aunque cabe destacar que con solo presentarse le alcanzaba para arrebatarle el trono a Novak Djokovic.
Después de un parejo primer set, el cual definió con un quiebre en el décimo juego, el murciano desplegó su mejor versión en la segunda manga y no le dio chances al veterano de 35 años.
Con este resultado, Alcaraz cosechó su duodécima victoria consecutiva y mejoró su récord a 30-2 en lo que va de la temporada. Finalizado el partido, Carlosd declaró: "No fue fácil".
"La primera ronda de cada torneo es realmente dura y, por supuesto, Albert, especialmente en polvo de ladrillo, es un rival realmente difícil", continuó en díalogo con la página web oficial de la ATP.
"Tuve que adaptar mi juego muy rápido para poder pasar. Las condiciones tampoco eran fáciles, la lluvia, la espera durante todo el día. No sabía si iba a jugar o no. Pero al final estoy muy contento con mi actuación", cerró.
Guido Pella quedó eliminado
El argentino cayó por 6-0 y 7-6 (4) contra Alejandro Davidovich en una hora y 39 minutos de acción. Luego de superar a Maxime Cressy en su presentación, Guido no pudo con el local.
Foto: Getty Images