Carlos Alcaraz comenzó su defensa del ATP de Queen’s con un triunfo sobre Francisco Cerúndolo
Superada la gira sobre polvo de ladrillo, que lo tuvo como ganador de Roland Garros, el español Carlos Alcaraz comenzó la defensa del ATP 500 de Queen’s derrotando a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 7-5, en 1h22m. Así, el número 2 del mundo amplió su racha a trece victorias consecutivas en courts de césped después de obtener, en 2023, los trofeos en el Queen’s Club y en Wimbledon.
Tras unos pocos días de descanso luego de ganar el Abierto francés, Alcaraz llegó a Londres y conservó su sintonía fina con la raqueta ante un rival (Cerúndolo) que el año pasado había ganado un ATP sobre césped, en Eastbourne. En el primer set, el fenómeno español estuvo muy preciso con su saque, con 16 de 20 puntos ganados con su servicio, sin ceder una sola opción de quiebre. En el segundo set, Cerúndolo reaccionó, entró en el partido, halló debilidades en Alcaraz, se adelantó 3-0, llegó a colocarse 5-2, sacó para set (5-3) y hasta dispuso de tres puntos para set (5-4, al resto). Pero Alcaraz se vistió de escapista y no le permitió al porteño tener la oportunidad de ir al tercer parcial.
Cerúndolo, número 26 del mundo, buscaba la mayor victoria de su carrera para convertirse en el primer argentino en derrotar a un Jugador top 2 desde que Diego Schwartzman venció al por entonces N° 2 Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma 2020. Sin embargo, se quedó sin combustible y no pudo impedir que Alcaraz lo venciera (ambos se habían entrenado juntos en Queen’s el domingo, pese a que el sorteo del cuadro los había enfrentado).
En los 8vos de final, Alcaraz se medirá con el ganador del match entre Mariano Navone y el británico -y reciente ganador del ATP de Stuttgart- Jack Draper.
De esta manera, Fran Cerúndolo quedó con una marca de 8-11 contra rivales del top 10 (1-2 en este año). El último argentino en derrotar a un jugador top 2 sobre césped fue Juan Martín del Potro, cuando superó a Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Nole era 2°).
Lo mejor del éxito de Alcaraz ante Cerúndolo
Báez, Etcheverry y Navone, también eliminados
El cuadro principal del ATP 500 de Queen’s (2.411.390 euros en premios) también contó con la presencia de Sebastián Báez, Mariano Navone y Tomás Etcheverry. Los tres se despidieron en sus respectivas presentaciones, para redondear una jornada sin éxitos argentinos. Báez, número 19 del ranking, cayó por un doble 6-4 con el estadounidense Tommy Paul (13°), en 1h36m, mientras que Etcheverry (32°) perdió con el invitado británico Billy Harris (162°, 29 años) por 6-4, 3-6 y 6-3. Por último, Navone (29°) se despidió ante el inglés Jack Draper (31°) por 6-3 y 6-2.