Carlos Aguiar Retes celebra con misa 25 años como obispo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Acompañado de familiares, amigos, empresarios y políticos, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró con una misa en la Basílica de Guadalupe sus 25 años de su ordenación como obispo.

Con la lectura de una carta del Papa Francisco dirigida a Aguiar Retes, donde lo felicita a él y su familia por este aniversario, así como le envió bendiciones por esta celebración, inició la ceremonia en el principal recinto religioso del país y de América.

"Hoy hace 25 años recibí la ordenación episcopal como Obispo de Tlanepantla de manos del Cardenal Adolfo Suárez Rivera por instrucción del Papa Juan Pablo II", recordó el arzobispo mexicano.

Recordó que el 7 de diciembre de 2017 fue nombrado por el papa Francisco como Arzobispo Primado de México.

Durante la homilía, agradeció haber sido Obispo de Tlanepantla, Texcoco y ahora Arzobispo de México, así como destacó el ejemplo de San Pedro y San Pablo para los líderes religiosos.

En primera fila, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quienes juntos escucharon la homilía dedicada a la obra de San Pedro y San Pablo.

Asimismo, destacaron entre los asistentes el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL y su esposa, Perla Díaz de Ealy, Presidenta de la Asociación Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Mapec).

Al término de la celebración, amigos, familiares, obispos de todo el país, políticos y empresarios, fueron invitados a una comida para celebrar los primeros 25 años como Obispo del Cardenal mexicano, Carlos Aguiar Retes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.