Carlos Acuña pidió un salario mínimo de $150 mil y criticó a los empresarios por la suba de precios

·2  min de lectura
Acuña y Daer en el congreso nacional de la CGT
Silvana Colombo

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales que tiene la CGT, se refirió a la caída del poder adquisitivo del salario y dijo que ningún trabajador debería percibir una remuneración menor a los $150.000. “Si el trabajador anda bien, consume. Y con el consumo, pasa todo”, indicó el dirigente del gremio de las estaciones de servicios en diálogo con El Destape Radio.

“La gente necesita percibir un salario que le permita vivir dignamente, llevar a los chicos a la escuela, que tengan la posibilidad de estudiar”, profundizó el dirigente. Y agregó: “Con la inflación esta, decir que un número alcanza es una irresponsabilidad. Y los precios no los ponen los trabajadores, los ponen los empresarios, y otros se hacen los tontos”.

La presidencia de Adolfo Rodríguez Saá: siete días de vértigo y traiciones

Acuña también se refirió a la finalización del decreto presidencial que determina la prohibición de despidos sin causa y la doble indemnización. El sindicalista consideró que “tiene que ir de acuerdo con la necesidad de los sectores”, al tiempo que señaló que se debería “ir buscando un equilibrio” para eliminarla gradualmente. “En la medida que no necesitemos la doble indemnización porque se va recuperando la economía del país, creemos que se puede eliminar y volver a la normalidad, pero primero hay que volver a la normalidad”, precisó.

Héctor Daer y Carlos Acuña
Noticias Argentinas


Héctor Daer y Carlos Acuña (Noticias Argentinas/)

Por otro lado, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgyp) sentó posición respecto a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Fondo ahora dice que se equivocó, pero no se hace cargo. Ahora el país tiene que pagar la plata que unos señores pidieron y otros prestaron sin ninguna garantía de nada. Y nadie se hace responsable”, sostuvo Acuña, en referencia al reciente informe que dio a conocer el organismo de crédito.

Alberto Fernández calificó el informe del FMI de “lapidario” y dijo que la economía “está funcionando”

Además, el integrante del triunvirato de mando cegetista aprovechó para criticar a la oposición por la “irresponsabilidad” de no votar el presupuesto propuesto por el oficialismo. “Después de todo lo que hicieron, ahora creen que son unos fenómenos e intentan explicar lo que hay que hacer”, señaló. Y remarcó, en alusión a las modificaciones al impuesto a los bienes personales votado esta semana en el Congreso, que “está bien que los que más tienen, más paguen”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.