Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlo Ancelotti rompe las reglas del fútbol al hablar sobre Cristiano Ronaldo

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - AUGUST 14: Head coach Carlo Ancelotti of Real Madrid reacts during the LaLiga Santader match between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at Estadio de Mendizorroza on August 14, 2021 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Carlo Ancelotti ha negado que el Real Madrid vaya a fichar a Cristiano Ronaldo. Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

El mundo del fútbol vive un momento convulso y apasionante desde el punto de vista de la comunicación. Con las redes sociales y otras plataformas digitales, sus protagonistas son cada vez más accesibles a los aficionados. O, mejor dicho, tienen una facilidad de acceso más directa si así lo consideran necesario. Para hacerse oír, los jugadores ya no precisan de someterse al escrutinio de los medios de comunicación. Si tienen que decir algo, lo sueltan sin intermediarios. Saben que el contenido va a llegar puro a su público.

Decíamos los futbolistas, aunque el panorama es cambiante y ahora podrían entrar en juego nuevos agentes. En esta ocasión, los entrenadores. Hasta ahora, un gremio más reacio a hacerse oír a través de los nuevos canales. Probablemente, debido un tema generacional. Al fin y al cabo, es de lógica que los técnicos sean más mayores que sus pupilos y que, por tanto, tengan costumbres más tradicionales a la hora de esparcir su mensaje al exterior.

Sin embargo, Carlo Ancelotti ha llegado para romper esas normas no escritas. Lo ha hecho, además, para desmentir una información publicada en un medio de comunicación tradicional. De forma unilateral, sin ser inquirido por el asunto, al menos públicamente, el italiano ha decidido cortar de raíz con cualquier especulación y, a través de su perfil de Twitter, ha publicado su respuesta cortante y directa sobre el asunto del día en la agenda madridista: el posible regreso de Cristiano Ronaldo a Concha Espina.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante". Con este sencillo mensaje, Ancelotti pone punto y final al que podía haberse convertido en uno de los culebrones del verano. Un nuevo paradigma, el de los entrenadores hablando públicamente sobre los objetivos o no objetivos de su equipo, que, de expandirse entre sus colegas, cambiaría por completo el tratamiento mediático del mercado de fichajes.

El tuit, obviamente, es una reacción directa a la información expuesta por Edu Aguirre esta madrugada en 'El chiringuito de jugones'. En ella, el tertuliano, que se distingue por ser amigo personal del portugués, con el que ha pasado parte de sus vacaciones, aseguraba que el técnico transalpino estaba interesado en el regreso de CR7 a la casa blanca e, incluso, se había puesto en contacto con él.

Pese a que el propio Josep Pedrerol, conductor del espacio, llegó a matizar la noticia, expresando que la prioridad del Real Madrid siempre ha sido el fichaje de Kylian Mbappé, la info, al llegar de boca de Aguirre, fue acogida con credibilidad por parte de la parroquia madridista. Una afición que, ahora, por parte de su entrenador, ya se puede olvidar del regreso a casa del hijo pródigo.

La irrupción de Ancelotti en Twitter llega dos días después de que, por ejemplo, Gerard Piqué se abriese una cuenta en Twitch para hacer directos después de los partidos del Barcelona. El central, auspiciado por Ibai Llanos, quien la semana pasada cobró relevancia por entrevistar a Leo Messi en París el día de su presentación con el PSG, lleva idea de comentar abiertamente los encuentros de su equipo una vez terminados junto a sus seguidores. Una nueva forma de romper el status quo de la comunicación en el mundo del fútbol, al que muchos acusan de haber generado un distanciamiento entre el deporte rey y las nuevas generaciones.

Queda por ver, claro, si esta práctica se estandariza o si, por el contrario, queda como una anécdota sin más. El poder de las redes sociales, bien utilizado, es muy potente y, quizá, los periodistas sean los que se tengan que acostumbrar a este nuevo escenario.

Vídeo | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok

Otras historias que te pueden interesar: