Carlo Acutis: quién era el joven italiano que podría convertirse en santo patrono de Internet

LA NACION

Carlo Acutis, un estudiante italiano que falleció a los 15 años, podría convertirse en Santo Patrono de Internet luego que el Vaticano investigue un posible milagro atribuido a este joven que involucra la curación a un niño brasilero con una extraña condición.

Denuncian a Verónica Ojeda y el jefe de gabinete de Sergio Berni por violar la cuarentena

Según relató Antonia, madre del joven italiano, en una entrevista con Los Angeles Times, el niño "no paraba de vomitar y corría peligro su vida. Luego de rezarle a su hijo, el joven al tercer día comenzó a comer". La mujer agregó que "siempre llegan milagros atribuidos a Carlo. Una señora asegura haberse curado del cáncer luego de asistir a su funeral".

En otra entrevista a la NBC, Antonia afirmó que su hijo "era un adolescente normal que utilizó la Internet para llevar el mensaje católico, tanto ayudando a los lugares carenciados como a sus compañeros que sufrían bullying".

Carlo, quien falleció en 2006 por leucemia, sería beatificado este año en Asís. El cardenal Angelo Becciu, jefe del departamento de creación de santos del Vaticano, reconoce que es la persona perfecta para convertirse en el Santo Patrono de Internet. "Esa es mi esperanza: sería un ejemplo ideal para todos los jóvenes", afirmó.

Según Vatican News, cuando Carlo estaba cerca de la muerte declaró: "Quiero ofrecer todo mi sufrimiento por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el purgatorio; quiero ir directamente al cielo". El cardenal agregó: "¡Lo dijo a los 15! Un niño pequeño que habla así nos golpea, y creo que alienta a todos a no bromear con nuestra fe, sino a tomarla en serio".