Carli Lloyd, estrella de la selección femenil de Estados Unidos, anuncia su retiro de las canchas

Carli Lloyd ha dicho que se retira del equipo de futbol de Estados Unidos a menos de dos semanas de no arrodillarse junto a sus compañeras durante el himno nacional de EE.UU., en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio2020.

La futbolista de 39 años hizo el anuncio en su página de Twitter. Ella jugará su último partido en otoño en una serie de amistosos. También terminará la temporada con el Gotham Football Club.

“Cuando comencé con la Selección Nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser la jugadora de fútbol más completa que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos”, dijo.

"Cada día que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido".

"Nunca quise dar nada por sentado, especialmente sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil permanecer en la cima durante tanto tiempo", continuó Lloyd.

La talentosa futbolista cumplió 16 años con la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU. A lo largo de su trayectoria, ha ganado dos Copas del Mundo, dos medallas olímpicas de oro y un bronce y ha marcado 128 goles. Una de sus hazañas más famosas fue conseguir un triplete en la Copa Mundial de la FIFA 2015. No está claro qué hará tras dejar el futbol profesional.

Sin embargo, recientemente fue noticia por no arrodillarse junto a sus compañeras de equipo, entrenadores y otro personal de apoyo del equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio. En cambio, se puso de pie mientras sus compañeras de equipo, como Megan Rapinoe, se arrodillaban.

Leer más: Explicando la disputa por la igualdad salarial en el fútbol de EE. UU.

Arrodillarse es un símbolo de protesta contra el racismo y la discriminación. Fue iniciado por el ex jugador de fútbol americano de la NFL Colin Kaepernick. El equipo de Inglaterra también se unió a las manifestaciones durante la reciente Euro 2020.

Relacionados

Tras polémicas acusaciones de acoso, Megan Rapinoe confiesa que está considerando el retiro

Hope Solo acusa a Megan Rapinoe de casi intimidar a sus compañeras de equipo para que se arrodillen

Trump tacha a la selección femenina de fútbol de EE UU de “maníacas de izquierdas” y juzga a Rapinoe