Carla Vizzotti volvió a defender el festejo en Olivos: “Todos los argentinos cometimos errores”

·3  min de lectura
La ministra Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa de ayer
La ministra Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa de ayer

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a defender esta mañana al presidente Alberto Fernández por el incumplimiento de las medidas de aislamiento durante la cuarentena del año pasado, al festejarle el cumpleaños a la Primera Dama en la Quinta de Olivos cuando las reuniones sociales estaban prohibidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esta oportunidad, la funcionaria que asumió la cartera sanitaria tras la salida de Ginés González García por el escándalo en torno al vacunatorio VIP, trató de morigerar la violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por parte de Alberto Fernández al asegurar que “todos los argentinos cometimos errores”.

“La verdad es que el Presidente siempre demostró compromiso y una preocupación por la salud de los argentinos. No hay ninguna argentina y argentino que no haya cometido un error”, dijo Vizzotti en diálogo con Radio con Vos.

La funcionaria agregó: “Tanto él como su pareja aceptaron el error y pidieron disculpas por haber hecho la reunión”, prosiguió la funcionaria, y cerró: “Fue una reunión que no debería haber sucedido, pero no fue una conducta sostenible”.

Ranking QS: qué universidad argentina está entre los 10 mejores de América Latina

La defensa al regreso de Moscú

Vizzotti, que regresó ayer de Rusia luego de nueve días en los que el escándalo por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento creció exponencialmente, aseguró que “la película compensa el error” de la foto.

La foto fue un error, el evento social fue un error. Lo que hay que ver es la película, no la foto”, dijo Vizzotti en una conferencia en la Casa Rosada, en la que anunció la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y el regreso del público a los estadios de fútbol en la víspera de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego había dicho: “La película comenzó el 10 de diciembre de 2019 con un trabajo muy importante en un montón de aspectos, pero en específico en salud, incluso antes de la pandemia, donde se la había comenzado a priorizar y luego dando respuesta con medidas, apoyo económico, social, con vacunas”.

Vizzotti cerró su respuesta con una reflexión: “Así que la película compensa el error que se asumió y se pidió disculpas”.

La vuelta a las canchas “no es una medida electoral”

Tres días antes de que se lleven adelante las elecciones, los hinchas argentinos volverán a la cancha, en este caso del estadio de River Plate. Será el próximo 9 de septiembre cuando la Selección juegue una nueva fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra Bolivia. “Es el momento sanitario para hacer esta prueba piloto. De ninguna manera es una medida electoral”, dijo Vizzotti.

Tras el anuncio que hicieron ayer la titular de la cartera sanitaria como su colega de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se generaron suspicacias ante una medida de tono electoral. “Desde julio que veníamos hablando de próximas aperturas y pensamos que septiembre sería un buen momento”, explicó Vizzotti y resaltó: “Es algo que se va a monitorear”.

La ministra indicó que si fuera por las especulaciones políticas debido a las elecciones, “no podríamos hacer nada hasta después del 15 de noviembre, ni vacunar, ni habilitar eventos”. “El Ministerio de Salud fue bastante ajeno a cualquier contienda electoral y todas las decisiones que se tomaron fueron con evidencia científica y consenso federal”, aseguró Vizzotti. Además destacó que van 13 semanas de descenso de casos de coronavirus, 11 de descenso de internaciones en terapia intensiva y muertes. “Estamos en los puntos de contagio de diciembre de 2020”, afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.