Carla Vizzotti: “Esta semana vamos a recibir 4 millones de dosis de AstraZeneca”

·1  min de lectura
Carla Vizzotti
Ministerio de Salud

En medio de su visita a México, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy la llegada de las vacunas de Astrazeneca. “Esta semana vamos a recibir 4.000.000 de dosis”, anticipó la funcionaria en diálogo con TN.

La ministra de Salud aseguró hoy desde el Distrito Federal que la puesta en marcha de la producción conjunta de vacunas contra el coronavirus representa “un día muy importante para México y para la Argentina”, al participar de un acto junto al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Destruyeron un local de La Cámpora en Bahía Blanca con un explosivo: “Empieza la purga”

“Cada vacuna es un riesgo menor de hospitalización y de muerte para cada persona que la recibe”, remarcó Vizzotti en un breve discurso realizado desde el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, luego que López Obrador mantuviera una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández por el acuerdo para la elaboración de vacunas de la compañía farmacéutica AstraZeneca.

“Buscamos que con estas medidas podamos disminuir la transmisión del virus en esta etapa y poder cortar el aumento exponencial y aumentar, así, el número de vacunación”, destacó Vizzotti durante la entrevista con TN.

En ese sentido, la ministra anticipó que esta semana el país recibirá casi 4 millones de vacunas con AstraZenena y 1.000.000 millón más de Sputnik V.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.