Carla Vizzotti dijo que “presionar” por vacunas es común: “Si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros”

·1  min de lectura
02-06-2021 Buenos Aires: La ministra de salud, Carla Vizzotti, pidió hoy los distintos actores políticos que "bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen" con la vacuna Pfizer contra el coronavirus.Foto: presidencia/cb
Presidencia

La carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia, publicada en exclusiva por LA NACION, desnudó los términos de la negociación para reclamar por mayor provisión del componente dos de la Spuntik V. Sin embargo, la funcionaria aplacó hoy en declaraciones radiales el tono que había usado en la misiva y más tarde también lo hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que es “presionar” por vacunas es común, ya que así también lo hacen otros países.

“Es algo muy habitual estas negociaciones, pedidos o presiones, entre comillas. Si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros. Así es, entre comillas, una pelea grande para conseguir vacunas”, expresó Vizzotti, en diálogo con El Destape Radio, al hablar de un contexto donde “todos los países del mundo necesitan lo mismo, al mismo tiempo” y ante una “situación de escasez mundial y de dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya, sino de todos los laboratorios productores de vacunas”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.