Carla Vizzotti habló sobre la compra de los penes de madera y especuló sobre los que la critican

·2  min de lectura
La ministra de Salud Carla Vizzotti habló sobre los penes de madera y la educación sexual
Presidencia

No es lo mismo que un pepino, dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti cuando le preguntaron si el Gobierno iba a avanzar con la compra de 10 mil penes de madera para la enseñanza de la educación sexual.

Cuando se supo de la licitación, sectores de la oposición e incluso famosos se cruzaron en un debate. Algunos dijeron que era un gasto innecesario, otros cuestionaron el material y otros defendieron la iniciativa.

Es el caso del periodista Luis Novaresio, que en el pase con Viviana Canosa, resaltó la necesidad de dar más educación sexual. La ministra Vizzotti, entrevista hoy por Novaresio, se pronunció en esa línea.

Gerónimo Carolina, la historia de la primera persona no binaria con DNI argentino

La ministra consideró que se desvió el eje de la discusión: “Pareciera que el problema es la palabra pene lo que demuestra que hay que seguir trabajando en eso. Nadie puede pensar que alguien va a ir a comprar un pepino para aprender cómo se pone un preservativo”, arrancó Vizzotti cuando fue consultada por el tema.

“Se trata de igualar derechos. Son los mismos que no querían aprobar la Ley IVE (aborto legal) con el argumento de que había que hacer educación sexual y ahora se oponen”, manifestó Vizzotti.

“No se la cobran al Gobierno ni al Estado, se la cobran a los que no tienen acceso a esa información”, dijo la ministra y agregó que las licitaciones avanzan y que no sólo incluyen la compra de penes sino un kit de educación sexual.

Vizzotti acaba de llegar del Reino Unido donde estuvo en conversaciones por la vacuna de AstraZeneca. También, para avanzar en un estudio internacional de intercambiabilidad de vacunas.

Cuándo llegan más dosis del segundo componente de Sputnik V y qué pasa con las otras vacunas

En ese sentido, Vizzotti precisó que ante la falta de Sputnik V estuvieron en negociaciones con el Fondo Ruso para acelerar la llegada de ese componente. “Las 500 mil que ya llegaron se están aplicando”, añadió. Además, adelantó que están trabajando en la posibilidad de combinar vacunas.

No solo AstraZeneca podría servir para la combinación con Sputnik, según sostuvo, sino Moderna y otras que usan “la misma plataforma”. Y que los estudios son a corto plazo.

La ministra también rechazó el pedido de Boca Juniors para evitar el aislamiento de siete días tras llegar de disputar un partido en Brasil. “Ellos dicen que no se rompió la burbuja”, le comentó la periodista Rosario Ayerdi. Ante esto, Vizzotti fue tajante: “Es muy difícil decir que no se rompió la burbuja cuando vimos lo que vimos anoche [incidentes en el campo de juego]. En Brasil hay circulación de la variante delta además. Hay que reducir los riesgos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.