Carla Vizzotti celebró el anuncio de la producción de vacunas en el país, con críticas a la oposición

·2  min de lectura
Télam Agencia de noticias
Télam Agencia de noticias

Luego de un día cargado para el Gobierno tras el encuentro virtual que encabezaron el presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró las palabras de ambos mandatarios y el comienzo de la producción de vacunas Sputnik V en la Argentina.

Sin embargo, entre sus elogios a la administración nacional dejó entrever las diferencias que continúan con la oposición, que cuestionan las negociaciones con los distintos laboratorios para las vacunas contra el coronavirus, especialmente con Pfizer.

Cómo siguen las restricciones en CABA y provincia de Buenos Aires para este fin de semana del 5 y 6 de junio

“El anuncio de @alferdez y Vladimir Putin dice mucho. Orgullo de lo que somos capaces de hacer, convicción de no alejarnos nunca de nuestra prioridad: cuidar a cada argentina, cada argentino. Esperanza de seguir trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria, donde citó una publicación del mandatario sobre la videoconferencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este viernes, la Argentina superó los 80.000 muertos por Covid y pasó a España en el ranking, quedando en el puesto 13 entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos por la pandemia. Hasta el momento, el país también continúa en el tercer lugar en cuanto a personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Tevez en Boca: la última historia del 10, un regreso marcado entre el éxito y los conflictos internos

Días atrás, la oposición cargó duramente contra el Gobierno por las declaraciones del director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, quien aseguró que “el gobierno de Alberto Fernández le pidió que no mandaran las dosis de Pfizer”.

Lejos de que continúe la polémica, Vizzotti expresó a LA NACION: “La Argentina nunca manifestó que no tenía interés por la vacuna de Pfizer. Nunca mnifestamos que no teníamos interés. Tenemos toda la documentación”.

Los motivos por los cuales no se alcanzó un acuerdo fueron, según la Casa Rosada, “las exigencias del laboratorio vinculadas con el supuesto de negligencia como excepción a la indemnidad en el artículo 4 de la Ley 27.573″, dato que también explicó el exministro de Salud Ginés González García, quien debió renunciar por el escándalo del vacunatorio vip.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.