Qué dijo Carla Vizzotti sobre el artículo de la OMS que no recomendaba Sinopharm para menores de 18

·1  min de lectura

Luego de anunciar que se avanzará con la vacunación de Sinopharm en menores de entre 3 a 11 años, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió esta tarde al artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desaconsejaba la inoculación con estas dosis para menores de 18 años. Por el contrario, la funcionaria destacó la seguridad de la vacuna de origen chino y resaltó que todos los ensayos clínicos realizados arrojaron resultados “alentadores”.

“Es de las vacunas más seguras y es muy importante los beneficios que genera no sólo de forma individual, sino de forma colectiva a la hora de disminuir la transmisión”, señaló Vizzotti en conferencia de prensa.

A principios de septiembre la OMS publicó que no recomendaba administrar esta vacuna a menores de 18 años, “a reserva de estudios que proporcionen resultados relativos a ese grupo de edad”. Al ser consultada sobre esta cuestión Vizzotti respondió categórica: “Según lo que analizó la Anmat es que todos los datos de inmunogenicidad y seguridad son alentadores”.

“Es una vacuna inactivada que ya se está usando en China con la vacunación de niños. Es muy similar a la que se está usando en Chile, es la misma plataforma”. Los estudios de seguridad e inmunogenicidad indican que es segura”, agregó Vizzotti.

“La Anmat nos confirma que estamos en condiciones de usar la Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tenemos casi 10 millones de dosis de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Tendremos 2 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, confirmó esta tarde Vizzotti al comienzo de la conferencia.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.