Carla Vizzotti dijo que ómicron puede marcar el final de la pandemia pero alertó sobre la aparición de una nueva variante

·1  min de lectura
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizó este sábado el estado actual de la pandemia de Covid en un contexto de aumento de la circulación de la variante ómicron en la Argentina. Aunque se expresó reticente a pronosticar una fecha de finalización de la crisis sanitaria, evaluó con optimismo la evolución de las curvas de infectados a nivel mundial. Sin embargo alertó sobre la aparición de nuevas cepas.

En diálogo con AM 750, la funcionaria se refirió a la hipótesis que afirma que ómicron marcaría el fin de la pandemia. “Nunca he hecho predicciones. En Sudáfrica los casos bajaron en 6 semanas y en Córdoba estamos viendo que está disminuyendo la velocidad de aumento. Si esto empieza a pasar en cada provincia, va a ser una señal interesante”, aseveró.

Si bien remarcó que “mientras haya países que no se vacunen puede emerger una nueva variante”, enfatizó que en el mundo “puede verse que los contagios de ómicron crecen rápidamente, pero también descienden rápidamente”. En esa línea, celebró que a nivel local la llegada de la tercera ola haya generado un crecimiento de la “percepción de riesgo”, la cual tuvo como correlato un incremento en la demanda de vacunas.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.