Carla Suárez: "Siento rabia y tristeza"

·2  min de lectura

París, 1 jun (EFE).- Las lágrimas que cayeron de sus ojos nada más acabar su partido de primera ronda de Roland Garros eran "de cansancio", aseguró la española Carla Suárez, que confesó sentir "rabia" por lo cerca que tuvo la victoria y "tristeza", porque vivía su último partido en su torneo favorito.

La canaria regresó a los torneos tras 15 meses de parón provocados por un cáncer al que venció y lejos de querer despedirse de las pistas desde la cama, decidió hacerlo desde las pistas.

Por eso retrasó un año su proyecto de despedida previsto para 2020, frustrado por la pandemia y por el cáncer y se lanzó de nuevo a competir, lo que siempre ha hecho con garra y talento.

De París se despidió en primera ronda frente a la estadounidense Sloane Stephens, 3-6, 7-6(4) y 6-4.

"Sabía que físicamente no estaba mal, pero tres sets eran muchísimo para lo que yo venía. Siento un poco de rabia porque lo he tenido muy cerquita y no deja de ser un partido perdido, supongo que con el tiempo lo valoraré muchísimo más. Tenía muchas ganas de estar en Roland Garros por última vez", aseguró.

La canaria reconoció que le frustró un poco que su adiós, en la flamante pista Simone Mathieu, no tuviera público, a causa del toque de queda.

"No es el partido que había soñado, espero que la gente lo haya disfrutado por la tele", señaló.

A la "rabia" se sumaba "la tristeza de que no vas a volver a este torneo que ha sido tan importante".

En su recuerdo quedarán muchas anécdotas y la edición de 2008, el de su debut, cuando alcanzó los cuartos de final.

"Me llevo la oportunidad de poder jugar aquí un año más y sobre todo muchos recuerdos, jugar en la Philippe Chatrier, en la Suzanne Lenglen muchos partidos. Al final es un Grand Slam y no es fácil", dijo.

Su gira de despedida tiene otras citas, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y, en medio, si el ránking se lo permite, los Juegos de Tokio.

"Sé que será difícil, porque no tendré mucho ritmo de partidos, pero voy a poner toda la carne en el asador para tratar de hacerlo posible", comentó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.