Anuncios

Carla Morrison arremete legalmente contra quienes usan sus canciones

Carla Morrison arremete legalmente contra quienes usan sus canciones
Carla Morrison arremete legalmente contra quienes usan sus canciones

La cantante Carla Morrison estalló en redes sociales al pronunciarse en contra de los artistas que utilizan versos de sus canciones para hacer sus temas sin darle crédito ni regalías.
La originaria de Tecate escribió en Twitter que es cansado cuando usan su música sin mencionar que algunos raps freestyles son inspiración de su trabajo, aludiendo a que es una falta de respeto.
Aclaró que por años se quedó callada por intentar resolver las cosas de buena manera sin éxito, por lo que con el hashtag #YaEstuvoBueno dijo que su abogada ya estaba en ello.
Que cansado que usen tu música y NUNCA te acrediten... rap freestyles y todo, muy bonitos pero quien inspiro esos rap freestyles? MI canción... no veo a nadie mencionando o dando crédito a MI trabajo, que falta de respeto, ya que hueva. #YaWey— Carla Morrison (@CarlaMorrisonmx) June 29, 2020
Fin del comunicado. El resto lo resolverá mi abogada.— Carla Morrison (@CarlaMorrisonmx) July 1, 2020
Entre los artistas mencionados que han usado fragmentos de Carla Morrison se encuentran Zion “Disfruto” y Charles Ans “Mis Ojos No Podían ver”. Inicialmente Nicky Jam había subido el tema “Desahogo” en colaboración con la cantante, a quien no reconoció en el título principal, horas después de la queja el reguetonero cambió la descripción, lo que significa que Carla obtendrá parte de los ingresos que genere el tema.
Zion escribió un mensaje privado a Carla diciéndole que debería sentirse halagada y no criticar, pues muchos utilizan parte de sus versos para sus propias composiciones y él no se ha quejado. La cantante lo evidenció en redes sociales negándole el permiso de usar fragmentos suyos y comentando “Don’t mansplain me”, que es básicamente cuando un hombre intenta explicarle algo a una mujer como si sus conocimientos fueran inferiores, algo relacionado a la misoginia.

He aquí otros tweets sobre lo que mencionó Carla Morrison:
Me encanta que los fans de Charles Ans me digan que porque años y años después, reclamo MI PROPIEDAD y como apenas me doy cuenta y que solo quiero dinero... DUH!!! es MI trabajo, es MI dinero, es MI PROPIEDAD! Lo que ustedes no SABEN es que tengo años buscándolo en buena onda y— Carla Morrison (@CarlaMorrisonmx) July 1, 2020
No me quieran callar la boca, no me quieran educar, tengo más de 15 años de carrera como cantante y compositora y se mis derechos. Que una MUJER no se quede callada y les parezca un escándalo, ese no es mi problema, así somos las mujeres ACOSTUMBRENSE.— Carla Morrison (@CarlaMorrisonmx) July 1, 2020
He aquí a Zion cantando el fragmento de Carla Morrison en su tema "Disfruto":