Caricom condena con fuerza "la violenta invasión" de radicales brasileños

San Juan, 9 ene (EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó "fuertemente" este lunes "la violenta invasión" de los radicales seguidores del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro que el domingo ocuparon las principales sedes de poder del país suramericano.

"El Caricom condena fuertemente la violenta invasión a edificios gubernamentales en Brasilia el domingo, guiada por una multitud mal informada que ha rechazado aceptar los resultados de unas elecciones democráticas, libres y justas", expresó Caricom en un comunicado de prensa.

Este domingo partidarios del expresidente Bolsonaro invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y el Tribunal Supremo en Brasilia y llamaron a la intervención militar con un golpe contra Lula da Silva.

Otros radicales han acampado en los últimos dos meses en las puertas de los cuarteles militares de varias ciudades para exigir una "intervención" militar que impidiera la toma de posesión de Lula, que tuvo lugar el pasado 1 de enero.

"Aquellos que estén involucrados tendrán que responder. Queremos que se restaure el orden lo más rápido posible. Caricom se reafirma en su inquebrantable compromiso democrático y el cumplimiento de las leyes", apuntó el organismo caribeño.

Caricom es una organización integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

(c) Agencia EFE