La Caricom baraja la posibilidad de incluir al estado brasileño de Roraima en su grupo agrícola

·2  min de lectura

San Juan, 22 may (EFE).- El estado brasileño de Roraima solicitará formar parte del grupo de trabajo agrícola de la Comunidad del Caribe (Caricom), con la intención de producir granos, entre otros productos, y suplirle a la región del Caribe.

Así lo anunció este domingo Irfaan Ali, presidente de Guyana —país miembro de Caricom— un día después de acudir junto al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, a Lethem, región sureña guyanesa al borde con la frontera de Brasil para conocer candidatos agrícolas.

Según detalló Ali, entre los productos agrícolas que Roraima ofrecerá están cebolla, aceite de soja, trigo y "todos los granos" que Caricom podría utilizar "para todas nuestras necesidades de producción de alimento".

Del mismo modo, Ali dijo que todas las frutas que ofrecería Roraima podrían incluirse en el sector de producción del Caricom, y que cualquier producto que puedan producir en su zona, también podrían hacerlo en Guyana.

A cambio de incluir a Roraima al grupo de trabajo agrícola de Caricom, Ali —responsable del semigabinete de agricultura del organismo caribeño— dijo que el estado brasileño ofrecerá a Guyana tecnología, inversión y colaboración.

Igualmente, en la próxima cumbre del Caricom en julio de este año, a los líderes del organismo se les preguntará si aprueban incluir a Roraima en el grupo del sector agrícola del ente caribeño.

Los otros países miembros del equipo de agricultura de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bahamas, Dominica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

De acuerdo con Ali, representantes del sector agrícola de Roraima participarán de un foro de la industria en agosto de este año.

"Roraima quiere integrarse a la visión de Caricom. El estado quiere ser parte nuestra y pienso que es una excelente oportunidad para ambos", afirmó Ali.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.