El caricaturista venezolano Fernando Pinilla, sin piedad, pero con humor

·1  min de lectura

El caricaturista de opinión venezolano Fernando Pinilla, participa este viernes en la conferencia-debate ‘Crisis Sanitaria en Venezuela: de lo real a lo imaginado’ que tendrá lugar en la Maison de L’Amérique latine de París, organizada por la asociación Médicos Unidos de Venezuela.

Fernando Pinilla nació en Colombia, pero ha vivido en Venezuela desde el primer año de edad. Ha ilustrado para los diarios El Nacional, Últimas Noticias, Caraota Digital, la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Notitarde, La Voz, La Región, Líder, Meridiano y 2001. Miembro de Cartooning for Peace, red de 162 dibujantes de todo el mundo que tiene como fin defender la libertad de expresión, con sede en París, Francia. Actualmente publica sus trabajos en el Diario El Nacional de Venezuela, Diario Las Américas de Miami y El Tiempo Latino de Washington, con el que recibió el GOLD AWARD.

Ha ilustrado desde el año 2000, con solo 18 años. Dio sus primeros pasos en una revista de aviación independiente llamada Cielos Abiertos, también para la revista Cábala, de la desaparecida Cadena Capriles; así como en la revista Tricolor del Ministerio de Educación, donde escribía e ilustraba pequeños cuentos. Posteriormente comienza a ilustrar para el periódico mensual de Legis Editores en Venezuela, Ámbito Jurídico. Desde 2004 comienza a ilustrar para editoriales escolares como: Editorial Romor, Santillana, Ediciones COBO y Monte Ávila Editores, entre otras. También ha ilustrado para una pequeña editorial en Madrid, España, Editorial Drakul.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.