Caribes superan a Tigres y recuperan la cima en Venezuela

·8  min de lectura

Niuman Romero logró un sencillo productor en el el noveno episodio para que los Caribes de Anzoátegui dejaran en el terreno a los Tigres de Aragua, al imponerse el viernes por 4-3, con lo cual recuperaron la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Romero conectó de 5-2 y remolcó la carrera que definió el encuentro. Williams Astudillo apiló tres imparables con una carrera anotada y Rafael Ortega sacudió un cuadrangular solitario.

José Quijada (1-0) completó un inning y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria. El derrotado fue Ronald Belisario (0-2), tras conceder una carrera y tres hits en apenas un tercio de entrada.

En Valencia, una brillante apertura de Erick Leal guió a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 5-0 sobre los Bravos de Margarita.

Leal (2-1) brindó siete innings en blanco, de apenas cuatro imparables, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Melvi Acosta (1-2), tras ceder cuatro carreras y seis anotaciones en tres capítulos.

Cade Gotta bateó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Jordan Manduley conectó dos sencillos y empujó una carrera, mientras que Engelb Vielma anotó en tres ocasiones.

En Caracas, Daniel Mayora conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Heiker Meneses aportó dos imparables con una remolcada en la victoria de los Tiburones de La Guaira por 5-2 sobre los Leones del Caracas.

La victoria correspondió a Gustavo Armas (1-2), tras permitir una carrera en dos capítulos y un tercio. El tropiezo fue de Eduard Reyes (1-3), tras permitir tres anotaciones y cinco indiscutibles en dos capítulos.

En Barquisimeto los Cardenales de Lara derrotaron 7-3 a las Águilas del Zulia. Yordanys Linares bateó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, Osman Marval aportó tres imparables con una remolcada y dos anotadas y Yonathan Mendoza añadió un sencillo remolcador.

Wilking Rodríguez (1-1) retiró un episodio y dos tercios sin permitir carreras para ganar el juego. Lo perdió Arcenio León (0-1), castigado con cuatro anotaciones y tres imparables en su relevo de dos tercios de entrada.

Caribes lideran la División Central con registro de 13-8, seguidos por Tigres (10-10), Leones (10-11) y Tiburones (5-14). En la División Occidental Cardenales mantienen la cima con registro de 12-8, seguidos por Navegantes (12-8), Bravos (12-9) y Águilas (7-13).

PUERTO RICO

El RA12, equipo propiedad de Roberto Alomar que juega por primera vez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, hiló su décima derrota en el mismo número de juegos de la temporada, al caer por 10-3 frente a los Criollos de Caguas.

Miguel Amaya conectó de 2-1 con dos carreras producidas, además de negociar dos bases por bolas y anotar en tres ocasiones, Jarren Duran se fue de 2-1 con dos remolcadas y Johneshwy Fargas sumó tres imparables con una empujada.

El triunfo fue para Zach Hedges (2-0) tras completar cinco episodios de tres carreras y nueve imparables, y la derrota fue a la foja de Joel Huertas (0-1), tras admitir tres anotaciones en tres capítulos.

En Manatí, el duelo programado entre los locales Atenienses y los Indios de Mayagüez fue suspendido por lluvia.

Caguas lidera la liga con registro de 9-1, seguido por Mayagüez (7-2), Manatí (3-6) y RA12 (0-10).

DOMINICANA

Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en una ofensiva de nueve imparables para vencer 7-4 a los Leones del Escogido en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Isaías Tejada conectó de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Melky Cabrera se fue de 5-2 con un vuelacercas y dos producidas, mientras que Ramón Torres bateó de 3-2 con dos anotadas.

Luis Castillo (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Miguel Martínez (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro imparables en dos innings y dos tercios.

En La Romana, los Toros del Este y los Gigantes del Cibao dividieron victorias en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primer juego, Juan Francisco sacudió un cuadrangular de tres carreras y José Siri bateó de 4-2 con dos dobles, dos producidas y dos anotadas, en la victoria de los Gigantes por 6-1.

Chris Ellis (1-0) retiro cinco entradas, de apenas una carrera y cinco hits con siete abanicados, para ganar el encuentro. Cayó Carlos Hernández (0-2), tras permitir cinco anotaciones y siete imparables en tres innings y un tercio.

En el segundo juego, Peter O`Brien sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del octavo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes y darles el triunfo a los Toros por 6-5.

Ganó el relevista Keury Medina (1-0) tras admitir una carrera en un episodio. Perdió Juan Minaya (0-1), tras conceder dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales dividieron también honores en una doble función.

A primera hora, Ronnier Mustelier empujó una carrera con un elevado de sacrificio y las Estrellas aprovecharon un error del campocorto Anderson Tejada para anotar dos carreras en el segundo episodio e imponerse por 3-1.

Edgar García (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Vladimir Gutiérrez (0-2) fue el perdedor tras admitir tres anotaciones y tres imparables en dos capítulos.

En el segundo de la jornada, Yermin Mercedes bateó de 3-2 con dos carreras producidas y Michael De La Cruz añadió un sencillo remolcador de una más, en la victoria de los Tigres por 5-3.

Elvis Luciano (1-0) lanzó un relevo de un capítulo en blanco para llevarse el triunfo. La derrota fue para Chester Pimentel (0-2), luego de permitir dos anotaciones y dos imparables en un inning y dos tercios.

Toros lideran el circuito con marca de 15-11, seguidos por Águilas (14-12), Estrellas (12-11), Leones (14-14), Gigantes (11-12) y Tigres (9-15).

Tomateros aplastan a Charros en la Mexicana del Pacífico

Édgar Arredondo lanzó de manera brillante y recibió el apoyo de su ofensiva, para llevar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 10-0 sobre los Charros de Jalisco en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arredondo (4-0) completó siete dominantes entradas sin permitir carreras, admitiendo apenas tres imparables en su labor para reclamar el triunfo. El revés fue para José Oyervides (4-1), castigado con seis anotaciones y cinco hits en dos innings y un tercio.

José Guadalupe Chávez sacudió un cuadrangular de tres anotaciones, Alan Sánchez aportó dos imparables y dos remolcadas, y Michael Ning conectó de 3-2 con una empujada y dos anotadas para destacarse a la ofensiva de los Tomateros.

En Navojoa, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 17 imparables, en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Mayos de Navojoa.

Isaac Paredes, jugador de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, conectó de 5-4 con dos dobles y dos carreras empujadas, Anthony Giansanti conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario y tres careras anotadas, Daniel Sánchez se fue de 5-3 con un vuelacercas y dos producidas, y Ricky Álvarez añadió un doble remolcador de dos más para apuntalar el ataque de los Venados.

Matt Gage (3-0) permitió tres carreras y siete imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro, y lo perdió Octavio Acosta (3-4), castigado con cinco anotaciones y 10 hits en cinco innings y un tercio.

En Guasave, Alonzo Harris conectó un sencillo que se combinó con un error del jardinero Yadir Drake en la parte alta de la décima entrada, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 4-2 a los Algodoneros de Guasave.

Leandro Castro conectó de 4-1, pero empujó tres anotaciones para convertirse en ella figura a la ofensiva de los ganadores

Mario Meza (2-2) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Jeff Ibarra (0-2), tras tolerar dos anotaciones y dos imparables en un inning y un tercio.

En Los Mochis, Francisco Córdoba conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para darle a los Cañeros una victoria por 5-4 sobre los Sultanes de Monterrey.

Iván Herrera bateó de 3-1, con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Córdoba conectó de 5-2 con dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

Daysbel Hernández (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Norman Elenes (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en un tercio de entrada de labor.

En Mexicali, Luis Alfonso Cruz conectó un doble remolcador en la parte alta de la décimo primera entrada y anotó con un sencillo remolcador de Jasso Atondo, para darle a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 4-2 sobre los locales Águilas.

Rafael Martin (3-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Édgar Gómez (0-5), tras conceder dos anotaciones y tres imparables en un episodio.